miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA SALVIA EN AROMATERAPIA PARA MEDITAR Y VISUALIZAR

 
SALVIA: NOMBRE BOTÁNICO: (Salvia officinalis)
LAS PARTES MÁS UTILIZADAS: Los capullos florales, las hojas frescas y también secas.
PLANETA REGENTE: Júpiter.
PERTENECE AL ELEMENTO: Aire.
SUS INFLUENCIAS MÁGICAS: Ayuda a potenciar la memoria, aumenta la conciencia mental, confiere sabiduría, atrae el dinero.

Las fragantes flores y las hojas de esta hierba común, que también se utiliza para condimentar y refrescar, poseen un aroma tan fuerte y penetrante que siempre ha sido utilizado en ritos y rituales mágicos.

 
Los nativos americanos utilizaban muchas de las variedades de la salvia con distintos fines en sus rituales religiosos, para perfumas, visualizar, incluso con fines visionarios se utiliza una variedad especifica. Ya en el siglo XVI se aspiraba la salvia para para reforzar la memoria y para agilizar y provocar la apertura de la mente.
 
Se dice con haciendo visualizaciones concretas y frecuentes con esta planta se puede llegar alcanzar la sabiduría y el avance espiritual. Los modernos wiccas y algunos magos europeos utilizan la salvia para conseguir dinero. Para ello debes aplastar entre los dedos hojas de salvia, frescas o secas y aspirar su olor. Visualiza entonces cómo la fortuna o el dinero llega a tu vida o, si lo prefieres, esas cosas que el dinero puede proporcionar. Visualiza y siente como las recibes y el uso adecuado que haces de ellas.
 
Advertencia: El aceite esencial de salvia contiene altos niveles de acetona tuyona, y esta es una sustancia peligrosa. No la utilices, sobre todo si estás o presientes que puedes estar embarazada. La hierba fresca o seca, sin embargo, no tiene problemas.

SALVIA ESCLAREA: Nombre (Salvia sclarea)
PARTE UTILIZADA: Aceite esencial.
PLANETA: Mercurio.
ELEMENTO: Aire.
INFLUENCIAS MÁGICAS: Euforia, calma, sueños.

La salvia sclarea está relacionada con la salvia común de jardín, excepto que el aceite esencial de esta hierba de flores rosadas no es tóxico para los humanos.
 
El aceite esencial de esta planta tiene un aroma rancio, como el de la salvia. No es agradable para todos los olfatos, pero desde luego furiciona. Tal vez el efecto más alabado que la salvia esclarea produce en los humanos es su legendaria capacidad de ponernos eufóricos cuando la aspiramos durante unos instantes.
 
Sin embargo, como nos aconseja Robert Tisserand en su excelente libro El arte de la aromaterapia, si abusamos deliberadamente del aceite de la salvia esclarea con este propósito, lo único que vamos a conseguir es un gran dolor de cabeza.
 
Se puede abusar de los aceites esenciales, como ocurre con las drogas sintéticas, y se puede llegar a tomar una sobredosis de su aroma. En esta época de gran agotamiento mental y emocional, es bueno aspirar el aceite esencial de la salvia esclarea.
 
Nos permite olvidar momentáneamente nuestros problemas. Sin embargo, no hay que abusar. Para finalidades más genéricas, el aceite esencial de la salvia esclarea puede ser inhalado durante breves periodos de tiempo para relajar el cuerpo y la mente. Aspirar un poco de esta esencia antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y a tener sueños vívidos. Marcel Lavabre, en su Manual de aromaterapia, escribe que el aceite de salvia esclarea puede ayudar a resolver los trastornos sexuales femeninos (frigidez).

Advertencia: No se debe consumir salvia esclarea con alcohol o tomarla en exceso.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario