viernes, 7 de octubre de 2016

LA ROSA EN AROMATERAPIA PARA MEDITAR Y VISUALIZAR


NOMBRE BOTÁNICO DE LA ROSA (Rosa damascena) (Rosa centifolia)
LA PARTE QUE SE UTILIZA: Las flores frescas, el aceite esencial, el agua de rosa concentrada.
PLANETA REGENTE: Venus.
ELEMENTO QUE RIGE: Agua.
SUS INFLUENCIAS MÁGICAS: Amor, paz, sexo, belleza.

EN LA SABIDURÍA POPULAR: Tras la «conversión» de Europa a la religión cristiana, se prohibió el uso de la rosa como símbolo de la Virgen María, debido a sus antiguas asociaciones con Venus, Baco y otras divinidades clásicas. Una flor con un pasado así (borracheras divinas, sexo y amor) se consideró que no era apropiada para la Virgen. Por eso se adoptó la azucena, que era más pura, como símbolo floral para Ella.
 
La rosa, una flor aromática increíblemente cara, tiene una larga historia en la perfumería cosmética y mágica.
 
Según la leyenda, fue el primer aceite esencial que se destiló (en Persia, en el siglo X).

Se necesitan grandes cantidades de pétalos de rosa fresca para producir una cantidad mínima de aceite esencial genuino. Su autenticidad se nota en el precio.

 


Según la tradición, los pétalos de rosa son destilados al vapor para producir el aceite esencial conocido como esencia de rosa. Su fragancia se extrae también mediante disolvente para crear la rosa concentrada. De las dos, a la concentrada se la considera inferior a la esencia. Es también menos cara.

Hay aromaterapeutas holísticos que no utilizan la esencia de rosa concentrada y solo utilizan la esencia genuina de rosa. Lo hacen por motivos de salud, ya que es muy difícil extraer
todo el disolvente del aceite después de procesarlo. Cada uno utiliza sus métodos.
 
La rosa extractada con disolvente se ha utilizado en cosmética y perfumería durante bastante tiempo, a mi personalmente no me ha dado problemas, pero como es bastante cara, te sugiero que utilices recetas caseras que encontrarás en esta web, hechas con las flores que tu mismo cultives o que puedas comprar si las que encuentras tienen bastante olor. En general, las rosas más oscuras son las que tienen un olor mas profundo y rico. Los muchísimos cruces que han tenido los rosales han hecho que buscando la belleza se perdiera la fragancia y al fin y al cabo ¿Qué es una rosa sin olor?

La información que te doy a continuación la puedes utilizar con la genuina rosa concentrada, con la esencia de rosa o con las rosas frescas. Claro está que con rosas sintéticas no trabajaremos.
 
EMPLEOS MÁGICOS:

Siempre hemos asociado las rosas con el amor y las modernas investigaciones sobre aromaterapia apoyan esta teoría, es indudable que la fragancia de las rosas dirige nuestra motivación y pensamientos hacia el amor.
Inhala esta maravillosa fragancia profundamente y visualiza cómo tus energías te llevan a una perfecta relación amorosa compartida.

Para llenar tu hogar con esta misma energía amorosa, reparte flores frescas por las habitaciones, o pon algodones impregnados de esencia. El olor a rosas hará que haya cordialidad y felicidad para quienes pasen o estén en estas habitaciones. Habrá un clima favorable para reuniones donde reinará la calma y se evitarán las disputas.

La fragancia de las rosas inspira sentimientos de paz y felicidad. Las rosas son también afrodisiacas, y por ellos se utilizan incluso en recetas de cocina, ya que actúan directamente sobre el cerebro y los centros sexuales del cuerpo.


El olor a rosas ayudará a aliviar los problemas sexuales de las mujeres. Hay que inhalar la esencia y visualizar. Es útil también para resolver los casos de impotencia psicológica en los hombres, y, como escribe Robert Tisserand en El arte de la aromaterapia, puede aumentar la cantidad de esperma.

Las mujeres pueden utilizar la esencia de rosas para aumentar su belleza interior y, en consecuencia, mejorar su aspecto externo:

Ponte de pie ante un espejo con una rosa, o una gota de rosa concentrada o de esencia en una bolita de algodón. Contempla el reflejo de tus ojos. Visualízate como una persona hermosa y segura de sí misma. Inhala esta exquisita esencia llena de magnetismo y tan intensamente floral. Deja que la energía de la rosa destierre todas las dudas acerca de tu aspecto y atractivo. No te limites a pensar lo que puede ocurrir: siente que ya está ocurriendo de verdad. Deja que la fragancia y las energías trabajen contigo creando la transformación que necesitas.

Repite ese ritual sencillo una vez al día durante una semana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario