sábado, 24 de diciembre de 2016

LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS PROFESIONALES DE AROMATERAPIA


Si decides consultar con un aromaterapeuta profesional no espere recibir exactamente el mismo tratamiento de cada uno de ellos.
 
Cada terapeuta tiende a enfocar el arte a su modo. Mucho dependerá de dónde ha cursado sus estudios y si tiene experiencia en otras terapias y técnicas como la reflexología (masajes de los puntos de presión en los pies), Touch For Health (el examen de los músculos, una técnica de diagnóstico), la fitoterapia, la curación espiritual o quizá la nutrición.
 
Un buen aromaterapeuta, ya sea básicamente intuitivo (afín a un curador espiritual), clínico (que recomienda las dosis internas de aceites esenciales) o de especialidad múltiple, seguirá la senda holística.
 
Se elaborará un programa de curación personalizado que se adapte a su temperamento y necesidades específicas.
 
Lo más importante es que exista empatía entre el cliente y el terapeuta, pues sin la empatía muy poco se podrá lograr en el sentido de una curación verdadera (de mente-cuerpo-espíritu).

En los siguientes historiales que publicaré en esta web, echaremos un vistazo a la aromaterapia en acción a partir de diferentes niveles para que puedas hacerte una idea si decides seguir una terapia de este tipo. Los enfoques pueden ser:
 
- El enfoque simple, casi sintomático (que de vez en cuando desempeña un papel).
 
- El enfoque holístico/intuitivo (valioso para aquellos que padecen problemas relacionados con el estrés).
 
- El enfoque clínico/holístico: lo último que puede lograrse en la curación holística.
 
Espero que te sirva de ayuda y de esta manera puedas elegir la terapia adecuada a tus necesidades.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario