jueves, 13 de julio de 2017

COMO ALIVIAR TENSIONES, EMOCIONES Y DOLORES CON UN CEPILLADO DEL CUERPO Y DEL AURA

 
Si tu compañero padece un dolor en los músculos y las articulaciones, que el masaje puede no haber calmado por completo, intenta utilizar la siguiente técnica que puede aliviar el dolor y equilibrar las emociones de forma increíble.
 
- Mueve la mano como si se tratase de un plumero por encima del lugar doloroso.
 
- Los dedos deben estar separados, las manos muy relajadas; con la punta de los dedos cepilla ligeramente varias veces la zona.
 
- A continuación sigue cepillando todo el cuerpo desde la cabeza hacia los dedos de los pies.
 
- Al llegar a los dedos del pie, vuelve a colocar las manos en la cabeza repite el movimiento descendente.
 
- Repítelo unas doce veces, con movimientos rítmicos y fluidos.
 
- A continuación levanta las manos varios centímetros por encima del cuerpo de tu compañero y sigue con los mismos movimientos de cepillado, aunque esta vez estarás trabajando con el cuerpo etérico.
 
- Para terminar el masaje, sujeta los pies durante unos 30 segundos, a continuación las rodillas, las manos, y finalmente la cabeza y el abdomen.
 
- Coloca una mano en la frente de tu compañero, la otra ligeramente sobre el abdomen. Ello hará que tu compañero «conecte con la tierra», o vuelva a colocarlo en contacto con su cuerpo físico.
 
Es posible utilizar esta técnica al principio y al final de cada masaje si se desea y si te parece adecuado. Sin embargo, si pretende trabajar a este nivel «sutil» durante todo el tiempo, puede ser conveniente aprender una o dos técnicas de «protección psíquica» que he descrito en un post anterior.
 
Es sorprendente lo fácil que resulta absorber la tensión física y las emociones negativas de otros, si se es sensible. Por consiguiente, deberás aprender cómo sacudir rápidamente los sentimientos desagradables, pues de otro modo agotarás su propia energía.
 
No sería realista sugerir que una buena dieta orgánica, la meditación diaria y el masaje de aromaterapia son la respuesta a los problemas de la vida, y que de algún modo nos encerrará en una neblina rosa etérica durante el resto de nuestros días.

La aromaterapia y el resto no puede resolver el problema de los trastornos congénitos como una válvula cardíaca defectuosa, una disfunción hepática o renal, o una minusvalía mental, ni cambiar el hecho de que algunas personas nacen más sanas que otras.

Lo que estas cosas pueden hacer es mejorar la calidad de vida, ayudándonos a transmutar el «estrés» en retos positivos, evitando así la aparición de la apatía o incluso de la depresión. Ello nos permitirá quitarnos de encima las pequeñas enfermedades y posiblemente evitar la aparición de enfermedades crónicas como la dolencia cardíaca, la presión alta, la diabetes y muchas otras enfermedades de nuestra civilización.

En un sentido más amplio, las personas con una actitud calmada, positiva y compasiva hacia la vida están mejor equipadas para ayudar a resolver los numerosos problemas ecológicos, sociales y políticos con los que se enfrenta el mundo actual.

Que el arte de la aromaterapia florezca y restaure nuestra fe en el poder curativo de las plantas aromáticas, un don de Gaia, la diosa de la Tierra viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...