jueves, 13 de julio de 2017

LAS FLORES DE BACH TE AYUDAN A SUPERAR ADICCIONES


Los Remedios Florales de Bach son unos preparados a base de flores silvestres, no venenosas que pueden tener una acción benigna, no producen adicción y pueden tomarlos personas de todas las edades.
 
Además de ayudarnos a transmutar las emociones negativas como la cólera, el miedo y el odio en optimismo y alegría, pueden utilizarse para la protección psíquica; y el efecto puede ser inmediato.
 
Este sistema de curación fue descubierto por Edward Bach, un médico que ejerció durante más de 20 años en Londres como especialista, bacteriólogo y homeópata. El difunto doctor Bach renunció a su lucrativa consulta en 1930, para buscar energías en el mundo de las plantas que restauraran la vitalidad a los enfermos y afligidos.
 
Bach desarrolló una gran sensibilidad. Si ponía su mano sobre una planta en flor, podía sentir en él mismo las propiedades curativas de esa flor. De este modo, encontró 38 flores que cubrían todos los estados de ánimo conocidos.
 
El método usual para tomar los remedios de Bach es poner unas cuantas gotas en una taza de agua de manantial de la cual se tomarán sorbitos de vez en cuando.
 
Los Remedios Florales de Bach pueden comprarse en muchas de las farmacias que venden productos homeopáticos o bien pueden encargarse al Bach Centre en Oxfordshire, en Inglaterra.

Esencia florales para tratar adicciones:
 
A veces sin darte cuenta hay una serie de acciones que realizas de una manera constante, inconsciente y rutinaria pero que llega a crearte una dependencia. Esta dependencia termina convirtiéndose en una adicción, es decir, no puedes dejar de hacerlo, y es cuando si lo aceptas, debes plantearte cambiar tus hábitos para que no te esclavicen.
 
Las Flores de Bach están para ayudarte y de manera natural te facilitan "ir olvidando" aquello que consideras imprescindible.
 
¿Has calculado cuantas horas al día dedicas a ver el móvil, ordenador...? Piénsalo y si te contestas mas de una o dos, ya tienes una dependencia.
 
Si el hecho de no poder conectarte por alguna causa te origina nerviosismo, irritabilidad, falta de concentración y angustia, plantéatelo y si eres capaz de aceptarlo con la ayuda de un especialista que pueda analizar cual es el tratamiento adecuado para ti, en las esencia florales encontrarás un gran aliado para solucionar el problema.
 
Algunos ejemplos de esencias florales que pueden ayudar según el caso son los siguientes:
 
- Agrimony (Agrimonia)
 
Puede ser un buen aliado en aquellos que padecen en solitario sus miedos a la adicción apareciendo felices ante el resto del mundo.
 
- Beech (Haya)
 
Calma la irritación y es muy útil en aquellos que centran su adicción en criticar o juzgar al resto de las personas.
 
- Centaury ( Centaurea)
 
Te ayudará y dará fuerzas para decir no a cualquier dependencia.
 
- Cherry Plum (Cerasifera)
 
Encontrarás una gran ayuda si tu problema es el miedo a perder el control y estallar ante cualquier situación.
 
- Impatiens (Impaciencia)
 
Como su propio nombre indica calmará tu impaciencia o nerviosismo derivado del abandono de cualquier dependencia.
 
- Larch (Alerce)
 
Levantará tu autoestima.
 
- Walnut (Nogal)
 
Hará mas llevaderos los cambios derivados del abandono de las practicas antiguas, que habitualmente  crearon tu dependencia.
 
La naturaleza es la fuente de curación más poderosa para la mente-cuerpo-espíritu. Un paseo de una hora en el campo disipará todos los sentimientos desagradables absorbidos de otras personas.
 
La contemplación silenciosa de los sonidos del agua en movimiento es adecuada para muchas personas.
 
- Cierra los ojos y escucha la música del agua de un arroyo, de un río, de una cascada o de las olas del mar. Si vives lejos de cualquier fuente natural de agua en movimiento, una fuente decorativa en un parque o jardín podrá tener el mismo valor.

- O siéntate durante un rato apoyando la espalda contra el tronco de un árbol maduro (preferiblemente roble); respira profundamente y únete (por decirlo así) a las energías del árbol. No subestimes nunca la importancia de este enfoque.
 
Muchos de nosotros estamos separados de las corrientes naturales de la tierra, especialmente si vivimos en las ciudades. Sin darnos cuenta vamos perdiendo el equilibrio cuando nos separamos de la nutrición de la Tierra viva.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog