jueves, 3 de agosto de 2017

CONSEJOS PARA EL CUIDADO NATURAL DE SENOS, MANOS Y PIES


Te Propongo diversos tratamientos, todos ellos largamente experimentados, para las mujeres interesadas en fortalecer y embellecer sus pechos.

Una norma general es que los masajes en el pecho siempre se dan de fuera hacia dentro.

- Para fortalecer:
 
Darse todas las noches un enérgico masaje en los pechos con aceite de almendras dulces. Aplicar a continuación varias compresas de agua fría, casi helada. Y friccionar con esencia de serpol, de venta en las farmacias.
 
- Para embellecer:
 
Hervir en un litro de agua, durante diez minutos, 40 gramos de sumidades floridas y hojas de pie de león. Dejar enfriar y colar. Empapar unas compresas frías en este líquido y aplicarlas en los pechos todas las noches. Después darles friegas con esta loción: 100 gramos de sumidades floridas frescas de pie de león, maceradas durante siete días en medio litro de alcohol de 80 grados.
 
- Para aumentar su tamaño:
 
Aplicar todos los días unas compresas frías empapadas en esta mezcla: 60 gramos de tintura de paniquesillo (se encuentra en farmacias) y medio litro de agua. Mantener las compresas un cuarto de hora. Después dar masaje con aceite de oliva o de almendras.

Para disminuir su tamaño:
 
Mezclar 40 gramos de crema neutra, 20 gramos de esencia de espliego y un gramo de cardo santo. Darse masajes todas las noches, por lo menos durante un mes.

MANOS SUAVES Y PIES AGILES

Después de ocuparlas en un trabajo duro o de haberlas tenido expuestas al frío y a la humedad, las manos piden alivio y cuidado. Para ello se conocen diversos tratamientos:
 
- Partir una manzana en cuatro trozos y quitar las semillas. En cada trozo poner un clavo de clavero. Dejarlos reposar en agua de rosas, durante todo un día. En dicha agua hervir la manzana durante diez minutos. Después de retirar los clavos, aplastar la pulpa, añadir un poco de harina de trigo y aplicar la pócima a las manos. Esperar media hora para aclarar.
 
- Hervir un puñado de salvado en una pequeña cantidad de agua. Esperar a que la mezcla quede espesa para colarla. Estando todavía caliente añadir una manzana cortada en pedazos. Cuando el agua se haya enfriado, lavarse las manos con ella.

- Para limpiar las manos sucias con grasa poner en un poco de agua tibia una cucharada de escamas de jabón neutro, un buen puñado de salvado y una cucharada de harina de maíz. Frotar con energía las manos y aclarar bien.

- Para eliminar el olor a cebolla, frotar las manos con perejil fresco. Si huelen a ajo, la fricción debe ser con posos de café. Y si el olor es de lejía, lavarlas con vinagre.

- Para evitar que se partan las uñas, añadir el jugo de medio limón a una taza de aceite de oliva caliente y sumergir las uñas en ella varias veces consecutivas. Para cortarlas sin problemas, ponerlas antes a remojar en agua tibia.

- Están de moda las enfermedades de los pies y la mayoría de ellas derivan de que los cuidamos muy mal, especialmente al usar calzados perjudiciales. Existen muchos remedios naturales para subsanar estos descuidos:

- Contra las pieles muertas en el talón:

Friccionarlo todos los días con jugo de limón y un poco de agua de colonia.

Contra los callos:

- Aplicar alrededor del callo una compresa empapada en agua o tintura de árnica, y mantenerla toda la noche. Durante el día utilizar una crema grasa.

- Extender sobre el callo la mezcla de un ajo picado con un poco de aceite de oliva. Tapar con una venda.

- Hervir en un vaso de vinagre una cebolla cortada en rodajas. Con el líquido filtrado, después de sacar todo el jugo de la pulpa, aplicar en emplastos sobre los callos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario