miércoles, 21 de febrero de 2018

¿QUE ES EL ALMIZCLE? SUS USOS MAGICOS Y SALUDABLES


El almizcle es una grasa, con olor muy intenso, que es segregada por algunos animales a través de alguna de sus diversas glándulas. También se denomina así a la grasa que poseen determinadas aves debajo de su cola.

En la actualidad, en magia se utiliza como un poderosísimo protector de la infancia. Los niños, inocentes, puros y vulnerables, a menudo están expuestos a envidias y malas influencias. La fragancia del almizcle, entre otras muchas virtudes, tendrá la capacidad de crear una barrera protectora que hará al infante inmune a toda negatividad.

El Almizcle en Aromaterapia:

¿Qué es el aceite esencial de almizcle?
 
El aceite esencial de almizcle en un principio era un aceite puro que se extraía de las glándulas sexuales del ciervo almizclero del Himalaya. A este, depurado y convertido en aceite, se le añadían una variedad de ingredientes que le otorgaban un olor distintivo pero no tan abrumador como el almizcle original. Pero con el tiempo esta técnica se ha ido abandonando y hoy en día la mayoría de los aceites de almizcle ya no se obtienen de los animales.
 
Los aceites de almizcle que vas a encontrar a la venta en los comercios se elaboran sintéticamente con una mezcla de otros aceites. Algunos de estos aceites incluyen aceite esencial de Frankincense, aceite esencial de mirra, aceite de semilla de Ambrette (también conocido como aceite de semilla de almizcle), aceite esencial de pachulí, aceite esencial de pétalos de rosa, aceite esencial de cedro, aceite de ámbar y aceite de jojoba o aceite de almendras dulces.

Si utilizas con frecuencia aceites esenciales y estás buscando nuevos variedades para probar, te gustará probar con el aceite esencial de almizcle ya que se usa en aromaterapia y tiene muchos beneficios saludables, entre ellos proporcionar una suavidad especial en la piel.



También puedes utilizarlo en tus sesiones de meditación, ya que su aroma ayuda a sentirse relajado y en sintonía contigo mismo, con tu interior. Esto es el motivo por el que el olor del almizcle se ha usado desde la antigüedad en la India

Utilizado con fines terapéuticos es eficaz para curar la tos, fiebre, palpitaciones, problemas mentales, enfermedades del corazón e incluso trastornos nerviosos.

Beneficios de usar aceite esencial de almizcle:

1. Úsalo como desodorante natural

El aceite esencial de almizcle tiene una fragancia muy distinta y natural que lo hace diferente del resto de los aromas que puedes encontrar en el mercado. Debido a su olor fragante, se puede usar como un desodorante muy efectivo. El aroma del aceite esencial de almizcle elimina el olor corporal a sudor, cubre cualquier olor que proviene del sudor o el olor corporal y tiene menos productos químicos que los desodorantes normales. Siempre es beneficioso para nuestro cuerpo reducir los productos químicos que nos aplicamos.

2. Sustituye cremas y lociones corporales por aceite esencial de almizcle.

Si usas con frecuencia lociones y cremas corporales para humedecer y suavizar tu piel, prueba a sustituirlas por el aceite esencial de almizcle. Es inofensivo para la piel de los adultos por lo que puedes aplicártelo generosamente en la piel sin tener que preocuparte por ningún efecto secundario.
 
Comprobarás que es mucho más ligero que utilizar cremas y además no te deja la piel pegajosa aunque te lo apliques con la piel húmeda. Otras ventajas, son que huele mucho mejor que otras cremas, te deja una piel humectante y agradable y es también es un excelente repelente de insectos.
 
3. Muy útil en caso de resfriados.

El aceite esencial de almizcle es antiinflamatorio, lo que lo convierte en una gran ayuda para mejorar en caso de estar resfriado ya que desinflama los tejidos de las fosas nasales que están inflamados, que es lo que nos hace sentir picazón, estornudar y que no tengamos olfato. Simplemente con oler un poco del aceite esencial ayudará a reducir la inflamación del tejido de la nariz ya que actúa como un buen antihistamínico. También puedes diluir un poco en un difusor y notarás alivio al respirar.
 
4. El aceite de almizcle ayuda en el proceso digestivo.

Si tienes problemas por una digestión lenta o pesada, el aceite esencial de almizcle te puede ayudar. Algunos dolores de estómago y la dispepsias, que no son graves pero si molestos, mejoran con el aceite esencial de almizcle. Basta con aplicar una cantidad generosa en la barriga y frotarla en el sentido de las agujas del reloj hasta que el dolor se mitigue e incluso desaparezca. Recuerda que el aceite esencial de almizcle es seguro para tu piel y siempre puedes volver a aplicarlo una segunda vez si el dolor persiste al cabo de una hora. No solo calmará el dolor sino que también tendrás una piel suave y con un excelente olor.

5. Puede aliviar los espasmos del cuerpo.

Otro uso interesante para el aceite esencial de almizcle es para tratar los espasmos. Los espasmos son temblores incontrolables, contracciones o convulsiones leves que se ocasionan en el cuerpo. Basta con aplicar un poco de aceite de almizcle sobre las partes de tu cuerpo que tienen espasmos y esperar a que remitan. Su olor, también actúa como un gran antiespasmódico que puede despertar a las personas que han perdido el conocimiento.


Si eres una persona deportista o físicamente activa, te sugiero que te acompañes de una botellita de aceite esencial de almizcle durante tus actividades físicas, para que estés preparado cuando tengas algún espasmo o contracción..
 
6. Se puede usar para el reumatismo.
 
El reumatismo es una condición en la que las diferentes partes del cuerpo, incluidas las articulaciones, los músculos o cualquier tejido fibroso experimentan inflamación y dolor. Dado que el aceite esencial de almizcle tiene propiedades antiinflamatorias, puede hacer que los dolores del reumatismo se alivien fácilmente. Una generosa cantidad de aceite esencial de almizcle distribuido uniformemente sobre la parte del cuerpo dolorida aliviará tu reumatismo.

Esto puede ser muy bueno para las personas mayores que sufren de reumatismo. Intentar darle un poco de aceite esencial de almizcle a tus seres queridos mayores ya que el reumatismo generalmente ataca a personas mayores y ancianos. Sin embargo, siempre debes aplicar este aceite con precaución. Asegúrate antes de utilizarlo con otras personas que no son alérgicas haciendo una prueba.
 
7. Calma la ansiedad y procura dulces sueños.

Dado que el aceite esencial de almizcle puede hacer que tu cuerpo se sienta extremadamente relajado, te liberará de cualquier sensación negativa que te produzca ansiedad. Utilizar en un breve masaje en las sienes este aceite antes de dormir, hará que mejore tu calidad de sueño y optimizarás tu descanso.
 
Por último, te aconsejo que si olor del almizcle es demasiado fuerte para ti, o simplemente no te gusta, puedes añadirle una gotitas de aceite esencial de menta o de hierbabuena, y de esta manera podrás beneficiarte de sus propiedades con un olor más fresco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario