sábado, 19 de mayo de 2018

EL AURA Y LA CURACIÓN POR MEDIO DE LOS COLORES: AURA-SOMA-TERAPIA


Si te sitúas de pie con ambos brazos completamente extendidos en una posición cruciforme paralela al suelo, las puntas de tus dedos marcan los límites exteriores de tu aura.
 
Mencionada en ocasiones como la «atmósfera humana», tanto en el ocultismo oriental como occidental se cree que hay un envoltorio de energía sutil que existe como un gigantesco huevo en torno a los cuerpos humanos (y de otros animales vivos), plantas, imanes y cristales.
 
En términos generales, las auras son visibles sólo para los médiums, aunque en 1911 un doctor londinense llamado W R. Kilner desarrolló una serie de pantallas basadas en un color diciánico que manifestó podía utilizarse para adiestrar el ojo con el fin de ver auras.
 
Kilner distinguió varias capas en el aura y, al igual que el químico industrial el Barón Karl von Reichenbach medio siglo antes que él, insistió en que sus pantallas mostraban auras emanadas de imanes.
 
Un aspecto particularmente interesante del trabajo de Kilner fue su convicción de que los cambios en el aspecto del aura podían emplearse como instrumento diagnóstico, una creencia compartida por muchos médiums.
 
Parece existir una relación directa entre el aura y la convención artística de pintar un halo o aureola sobre la cabeza de personajes considerados santos. La teoría afirma que esa santidad intensifica el aura humana hasta el extremo que partes de ésta se vuelven visibles ante el ojo desnudo.
 
La aura-soma-terapia es una modalidad única de terapia por color que utiliza así mismo extractos de hierbas y aceites de esencias.


Fue inventada por Vicky Wall, nacida en Londres a finales de la primera guerra mundial, séptima hija de un séptimo descendiente. Su padre era un hombre profundamente religioso que poseía un vasto conocimiento sobre el uso medicinal de hierbas y métodos naturales de curación.

Vicky fue tomando conciencia gradual de sus propias capacidades curativas, visión áurica y clarividencia, pero fue después de tres experiencias cercanas a la muerte y la pérdida de su visión física cuando su visión interior y áurica se desarrollaron verdaderamente y la impulsaron a crear la aura-soma-terapia.

El aura es el campo electromagnético que rodea el cuerpo, y el soma el ser que reside en el cuerpo. La aurasomaterapia pretende la revitalización y reequilibrio del aura humana.
 
Esto se consigue a través del uso del equilibrio aura-soma, que se basa en aceites de belleza, hierbas curativas y esencias aromáticas.
 
Esta terapia utiliza la vibración de los colores, cristales y aromas naturales, combinados con la luz para conseguir armonizar cuerpo, mente y espíritu.
 
El equilibrio aura-soma está diseñado para efectuar una emulsión perfecta, capaz de lograr que las energías curativas dinámicas de las vibraciones de cada color específico sean absorbidas a través de la piel y el sistema linfático junto con los extractos curativos y aceites de esencias.
Aura Soma nos ayudará a encontrar la salud y el equilibrio para nuestro cuerpo, mente y alma y es un sistema no intrusivo al que algunos definen como “terapia del color para el alma”.
 
Se utiliza una amplia variedad de frascos de color, cada uno de los cuales tiene una sección de color en el medio, tanto para efectos diagnósticos como de tratamiento.
En cada una de las botellas encontramos energías de los minerales, esencias vegetales y propiedades de los colores, repartido todo ello en dos fracciones de colores. Estas botellas son llamadas “Equilibrium” y lo que consiguen es llegar a modificar nuestra energía emocional, dando como resultado una percepción distinta de las cosas.
Existen más de cien botellas de Equilibrium y cada una de ellas contiene dos partes diferentes. En la parte superior están contenidos los aceites esenciales, energías cristalinas y colorantes naturales y en la parte inferior extractos de hierbas, colorante naturales, agua y energías cristalinas.
 
El paciente elige de entre todas las botellitas las cuatro que más le atraen, la elección de las botellitas reflejan las necesidades personales del paciente La elección ayudará al terapeuta a reconocer esas necesidades al nivel más profundo y establecer, a través de su uso, una mayor comunicación entre el yo y el alma.
 
Cuando se escogen las botellas, la persona está seleccionando el color para atender sus síntomas de enfermedad, que también servirá para encontrar y curar las causas que lo han provocado.

Primera botella: refleja la actitud hacia la vida.

Segunda botella: manifiesta sus dones y talentos, las dificultades y los retos para conseguir sus metas.

Tercera botella: representa el momento actual, los retos actuales y las lecciones que se pueden aprender.

Cuarta botella: refleja el presente-futuro. Aprovechar las energías que de alguna manera nos llegan desde el futuro para crecer y cambiar.

 
Cada color posee una resonancia simpática con una parte concreta del cuerpo, tal como se detalla a continuación:
 
COLORES:

Violeta:

Chakra - Zona Física: Corona/Parte superior de la cabeza.
 
Otras Influencias: Para y del espíritu, refrigeración.
 
índigo:
 
Chakra - Zona Física: Frente/Glándula pineal.
 
Otras Influencias: Para inspiración e intuición, también refrigeración.
 
Azul:
 
Chakra - Zona Física: Garganta/Base del cráneo.
 
Otras Influencias: Curador específico, fortalece el potencial y el instinto, también la refrigeración y el aumento de peso.
 
Verde:
 
Chakra - Zona Física: Corazón/Pecho y hombros, etc.
 
Otras Influencias: Armonización, simpatía de la mente superior, compasión y comprensión, relajación y calentamiento.
 
Amarillo:
 
Chakra - Zona Física: Plexo solar/centro de la espalda/riñones.
 
Otras Influencias: Rayo de la sabiduría, afecta a la mente psicológica e inferior así como a los cuerpos emocionales, lavado y calentamiento.
 
Anaranjado:
 
Chakra - Zona Física: Ombligo/Bazo/Abdomen y región lumbar.
 
Otras Influencias: Imparte vitalidad, fortalece el cuerpo etéreo, calentamiento.
 
Rojo:
 
Chakra - Zona Física: Base de la columna vertebral/Órganos genitales.
 
Otras Influencias: Físico, deliberado y asertivo, calentamiento y para pérdida de peso.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario