jueves, 19 de octubre de 2017

3 PERFUMES: AFRODISIA, AJO Y ALBAHACA ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?


Voy a comenzar a explicar para que valen o para que se utilizan una serie de perfumes. Hay muchos aromas más, pero esta selección se basa en aquellos que podemos encontrar fácilmente, sea en tiendas especializadas o en plena naturaleza.
 
Afrodisia
 
El perfume de afrodisia era un potente invocador de la diosa Afrodita. Utilizaremos este aroma preferentemente para los asuntos amorosos en cualquiera de sus vertientes, ya sea para recuperar la motivación original de una relación existente, para potenciar que un nuevo amor llegue a nuestra vida o a fin de retener a una pareja que, con su actitud fría y distante, nos de signos evidentes de un creciente desinterés.
 
En un marco general, el aroma de afrodisia nos ayudará a equilibrar nuestra vida afectiva y, muy importante, a potenciar el vigor sexual.
 
Ajo
 
Las propiedades mágicas de esta planta son bien conocidas. Tanto por lo que representa como por el fuerte olor que desprende o por su forma, ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales con el fin de proteger de las malas energías que puedan proceder del exterior del hogar, así como a los miembros de la familia, preservándolos psíquicamente de la agresión mental de terceras personas.

Poner ristras de ajos en las ventanas o en las puertas de las casas, desde la antigüedad, ha servido para proteger a sus moradores del temido mal de ojo. Para proteger al ganado se ponía dentro de los establos.

Es también legendario el uso de los ajos para espantar a los malos espíritus y a los vampiros...

Con esto quiero decir que el ajo siempre ha sido un excelente protector para esas energías negativas que a veces no sabemos explicar de donde proceden pero que sin duda existen.
 
Albahaca
 
El origen de esta planta es misterioso. Antiguamente, en la India enterraban a sus muertos en los cimientos de sus casas y ponían una maceta de albahaca en el quicio de la ventana mas próxima a la sepultura. Dicha maceta era cuidada con sumo esmero, como si del difunto se tratara. Los deudos le contaban sus cuitas y problemas y le agradecían los bienes y favores obtenidos.

Desde hace siglos esta planta se utiliza para atraer la fortuna, sea de modo directo, como un aumento de ingresos, o bajo una vertiente mas emocional, potenciando en el individuo un espíritu positivo que, sin duda alguna, va a serle de gran ayuda a la hora de enfrentarse a la vida de una forma optimista y constructiva.

La albahaca es una de las plantas mágicas por excelencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario