martes, 6 de marzo de 2018

COMO COLOREAR TUS INCIENSOS Y EL SIGNIFICADO DE CADA COLOR


¿Te gusta el incienso de colores? La verdad es que cuando haces un incienso casero a veces no queda un color muy bonito, está bien si eres un amante de lo rústico, pero si le quieres dar un toque especial puedes colorear tu incienso cuando lo estás elaborando por muchos motivos: para tus rituales mágicos, para combinarlo con tus velas, para diferenciar mejor los aromas, o simplemente porque te gusta más así, de tu color favorito. No es nada difícil.
 
Si deseas hacer incienso coloreado, es mejor usar colores líquidos. El color se mezcla primero con tu solución líquida, añadiéndose más tarde a los ingredientes secos. La tintura para velas es un buen colorante, pero el más fácil, barato y práctico es el colorante alimentario. Puede encontrarse en cualquier supermercado, y al ser inorgánico, es estable y durará indefinidamente.
 
El proceso de coloración funciona mejor con una base y una combinación de esencias que con una mezcla de hierbas. Un incienso con mucha base se coloreará fácilmente porque su color natural es muy tenue. Por otra parte, las mezclas de hierbas son mucho más oscuras, por lo general de color verde o marrón. Los colores oscuros se resisten el proceso de coloración hasta el punto de que lo más que puedes esperar es una ligera aproximación al color deseado.

El proceso de coloración incrementará el tiempo de quemado. Si se utiliza demasiado color, también puede afectar a la combustibilidad de un incienso. A menos que puedas obtener otros colores ya mezclados, es mejor seguir usando los colores básicos: amarillo, rojo, azul y verde. Ningún incienso es lo bastante claro para ser teñido con una mezcla de tonos.



- Si estás coloreando una combinación de base y aroma, usa 6 gotas de colorante para los conos y los cilindros y 5 gotas para el incienso en varitas.
 
- Para mezclas de hierbas, utiliza una gota de colorante por cada media cucharadita de ingredientes secos.
 
- Siempre debes usar guantes de goma al trabajar con colorantes, pues si te manchas las manos, son muy difíciles de eliminar.
 
- Cuando utilizas más de un color de forma simultánea, cerciórate de secar los diferentes colores por separado. Si se ponen en contacto entre sí, se mezclarán fácilmente.
 
- Si prefieres colorantes naturales, puedes usar unas hierbas o una base que proporcione el color deseado. Por ejemplo, el sándalo rojo para el rojo, sauce para el marrón, flor de azafrán para el amarillo y carbón de sauce para el negro.
 
- Al añadir ingredientes extras para colorear, asegúrate de modificar la receta en las proporciones correspondientes.
 
- Muchos practicantes de ciencias ocultas utilizan colorantes en armonía con la magia. Se cree que cada color predomina sobre determinado aspecto de la vida. Se piensa que la combinación adecuada de las hierbas y el color aumenta grandemente el poder de los hechizos y los trabajos mágicos.
 
La siguiente es una lista abreviada de la supuesta influencia mágica de los 10 colores más comunes. No es exhaustiva, sólo pretende mostrar las vastas esferas de influencia que controla el color.


Negro:

Hace desaparecer las enfermedades y los sentimientos negativos, rompe hechizos, proporciona alivio o pone fin a situaciones negativas; se usa en exorcismos.

Azul:
 
Aumenta la concentración, calma las emociones, fortalece las amistades, genera honestidad; protege los secretos; acrecienta el conocimiento, el amor, la lealtad, el matrimonio, la meditación, la paz, la perseverancia, el desarrollo y el crecimiento psíquicos; protege de daños; fomenta la espiritualidad; evita o pone fin a las murmuraciones, ayuda en el estudio, proporciona tranquilidad e incrementa la sabiduría.
 
Marrón:
 
Sirve para trabajar con animales y sanarlos, fortalece la tranquilidad doméstica, proporciona un incremento en los bienes materiales (cuando se usa mezclado con verde); propicia la neutralidad.

Verde:

Abundancia e incremento de bienes; se usa para traer algo a la existencia, aumenta la confianza, la energía, la fertilidad, la ganancia, el crecimiento; atrae la buena suerte, la esperanza, el dinero, la paz; ayuda en el cultivo de las plantas; en la prosperidad, aumenta el desarrollo y el crecimiento psíquicos; propicia la renovación, el éxito y la tranquilidad; atrae la riqueza.

Anaranjado:
 
Fortalece la adaptabilidad; provoca la atracción; aumenta la concentración; desarrolla la confianza, la resistencia, la energía, la autorrealización, atrae la inspiración, auxilia en la meditación, fomenta la prosperidad, el crecimiento y desarrollo psíquicos, la satisfacción y el pensamiento.

Rosa:

Aumenta el afecto; propicia la fidelidad, atrae la amistad y el amor verdadero.


Púrpura:
 
Aumenta la ambición; atrae a la autoridad, los negocios y el comercio, la determinación; se asocia con la intervención divina; aumenta o fortalece los poderes ocultos, la ley, la magia; triunfa sobre la oposición; protege de daños; éxito.

Rojo:
 
Aumenta el coraje y el vigor; renueva la energía y el intelecto, ayuda a lograr objetos materiales y a sobreponerse a la oposición; indica pasión, poder, sexo, propicia la abundancia.

Blanco:

Fomenta la autoconsciencia y el entendimiento, es bueno para todos los trabajos mágicos, atrae la felicidad, la honestidad, la lealtad, la paz, la protección (física y psíquica), la purificación, la religión y la espiritualidad, tranquilidad.

Amarillo:
 
Genera atracción, ayuda en la carrera, fomenta el cambio, la confianza, la devoción y la felicidad; propicia la inspiración, incrementa el conocimiento, la paz y la tranquilidad; protege al viajero, proporciona sabiduría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario