lunes, 12 de marzo de 2018

COMO MEZCLAR ESENCIAS Y PERFUMES CON EL INCIENSO


Los aceites y las esencias aumentan en gran medida la fragancia de tu incienso. También ayudarán a eliminar la mayoría de las recetas incombustibles, ya que puedes reemplazar estas hierbas de baja combustibilidad por sus correspondientes perfumes y una base fácilmente combustible.

Si sustituyes una hierba por su perfume, la receta seguirá siendo la misma. La materia aromática se reemplaza por una base. Por ejemplo, si sustituyes 1/2 cucharada de hierba por perfume, deberás añadir 1/2 cucharada de base.

La mayoría de las hierbas se venden también en forma líquida, de las cuales existen cuatro tipos básicos: aceite esencial (algunas veces llamado esencia), extracto, tintura y perfume artificial. El mejor es el aceite esencial. El aroma de una hierba puede ser acentuado considerablemente añadiendo unas pocas gotas de su perfume líquido.

A la hora de comprar perfumes, vale la pena comparar precios y calidad. Algunos comerciantes venden esencias puras, mientras que otros ofrecen esencias rebajadas o incluso reproducidas artificialmente. Si no estás seguro de los productos de un determinado comerciante, pregunta a las personas que hayan comprado anteriormente en su establecimiento.


El precio también es un factor digno de tener en cuenta. Un producto caro no necesariamente es más fuerte o de mejor calidad. No hay manera de deducir la calidad de una esencia, guiándose sólo por el precio. Prueba siempre antes de comprar. Si lo encargas por correo, compra sólo un frasco de los más pequeños. Si te satisface, la próxima vez comprarás más y en tamaños mayores. Si no te gusta, no habrás perdido mucho.

Los perfumes líquidos deben almacenarse en recipientes de vidrio oscuro. Si vienen envasados en botellas transparentes, deberás almacenarlas en lugares oscuros. Esto ayudará a conservar su frescura y su fuerza. Nunca almacenes esencias en recipientes de plástico, ya que el plástico contamina la esencia. Esto hará que si has añadido perfume líquido a tu incienso, al quemarse, este huela a plástico.

Las esencias nunca deberán exponerse durante largos periodos a la luz solar, ya que ésta las debilita y si han sido rebajadas con una sustancia orgánica, pueden ponerse rancias. Con el tiempo, incluso las esencias de más alta calidad perderán su potencia. Para evitarlo, compra pequeñas cantidades, y reabastece con frecuencia tu inventario.

Cuando trabajes con esencias, a ser posible, utiliza guantes de goma. La piel puede irritarse con algunas esencias. Esto es particularmente cierto si eres propenso a erupciones cutáneas y a otros problemas de la piel. Si no usas guantes, tus manos se impregnarán con la esencia.

Para eliminar el olor de las esencias, lávate las manos a fondo con agua y jabón. Después lávatelas en una mezcla de una taza de agua y una cucharada de zumo de limón. Después, vuelve a hacerlo con agua y jabón. Si tienes un limón fresco, frótate las manos con una rodaja para eliminar las esencias indeseables. Si no tienes a mano limones frescos ni zumo de limón, el jugo de tomate puede servir (aunque no es tan eficaz como el zumo de limón).


Después de haber fabricado tu incienso, deberás al macenarlo por separado. Si no lo haces así, las esencias se contaminarán mutuamente, por lo que los aromas se mezclarán, haciendo que todas las mezclas huelan de un modo muy parecido. Mis recetas incluyen aceite, también conocido como aceite esencial, perfume, o esencia. Asimismo, pueden usarse la tintura y el extracto, aunque estos no son tan fuertes ni duraderas.

Los aceites esenciales se diluyen normalmente con aceite de almendra, de girasol, de oliva o mineral. Las tinturas, los extractos y la mayoría de los aromas artificiales se rebajan con alcohol. Esto los hace fáciles de clasificar. Si una esencia se siente aceitosa al tacto, probablemente sea un aceite esencial. Si se siente fresco y acuoso, es una tintura, un extracto, o un perfume artificial.

La fuerza de una esencia depende del fabricante y del tipo de hierba usada. A grandes rasgos podemos decir que una tintura, hecha en su mayor parte de alcohol, es sólo la mitad de fuerte que su correspondiente herbal. Un extracto es aproximadamente cuatro veces más fuerte que la hierba fresca. El aceite esencial puede ser de cinco a diez veces más potente que la hierba. Los perfumes artificiales, por su concentración, se hallan entre los extractos y los aceites esenciales.

Si estás utilizando solamente esencias y una base para elaborar tu incienso,  la fórmula adecuada es: 2 cucharadas de madera de sándalo, 1/2 cucharada de talco de bebé, 1/8 de cucharada de tragacanto, 5 gotas de aceite mineral, 10 a 15 gotas de aceite esencial y 2 cucharadas de agua. Esta receta te proporcionará 5 conos, que se quemarán en aproximadamente 15 minutos cada uno.

La receta para las varitas de incienso es la siguiente: 2 cucharadas de sándalo, 2 cucharadas de agua, 8 gotas de aceite mineral, 1/8 de cucharada de tragacanto, y de 7 a 10 gotas de perfume. Esto será suficiente para fabricar una varita enrollada a mano. La varita medirá unos 16 centímetros de largo y 1/2 centímetro de diámetro y se quemará en una hora y media aproximadamente.

La fuerza de las esencias varía tanto de unas a otras que a menudo es difícil saber cuánta fragancia se debe utilizar al reemplazar una determinada hierba. Una estimación aproximada es 5 gotas de aceite esencial por cada 1/2 cucharada de hierba que se sustituye. Pero esto es sólo una aproximación, ya que existen muchas excepciones.

Al utilizar esencias, el incienso debe secarse y almacenarse lo más pronto posible. Mientras más tiempo dure el proceso de secado, más esencia se perderá. Si se ha perdido mucha esencia en el secado, se puede reemplazar «pintándolo». Justo antes de usar el incienso, se le puede añadir la esencia con un pequeño pincel. Pero debe aplicarse de forma moderada; de lo contrario, el incienso se humedecerá y no arderá adecuadamente.


Las siguientes son 4 mezclas agradables que tal vez te guste probar. Pueden usarse como esencia para el incienso o aplicarse como perfume.

Perfume Mística

3 cc de aceite mineral
13 gotas de aceite de mirra
13 gotas de aceite de Geranio Rosa
1 cc de aceite de jalapa.

Agítalo diariamente durante 7 días antes de usarlo.

Perfume Isis

6 cc de aceite mineral
6 gotas de aceite de arándanos
4 gotas de aceite de incienso
6 gotas de aceite de bahía
8 gotas de aceite de benzoína
4 gotas de aceite de rosa
4 gotas de aceite de sándalo

Déjalo reposar durante 2 semanas antes de usarlo.

Perfume Amor

3 cc de aceite mineral
2 gotas de aceite de rosa
2 gotas de aceite de fresa
6 gotas de aceite de lirio del bosque
2 gotas de aceite de almizcle

Déjalo reposar una semana antes de usarlo.

Perfume Resolución

3 cc de aceite mineral
12 gotas de aceite de coco
Una pizca de madera
Una pizca de sangre de dragó (árbol de savia roja) pulverizada

Agítalo diariamente durante 7 días antes de usarlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario