jueves, 6 de octubre de 2016

EL ROMERO EN AROMATERAPIA PARA MEDITAR Y VISUALIZAR


NOMBRE BOTÁNICO DEL ROMERO: (Rosemarinus officinalis)
LA PARTE QUE SE UTILIZA: Sus hojas frescas o secas, de las que se extrae el aceite esencial.

PLANETA ASOCIADO: El Sol.
ELEMENTO QUE RIGE: El Fuego.
SUS INFLUENCIAS MÁGICAS: Longevidad, mente, memoria, amor.

 
SABIDURÍA POPULAR: El romero es una planta que en la antigüedad se quemaba en muchos templos como ofrenda a las diosas y a los dioses, y  popularmente goza de una gran leyenda mágica como estimulante del amor.
 
Era muy frecuente encontrarlo entrelazado en las coronas de novia, y además ha formado parte  de innumerables rituales realizados para atraer y conservar el amor. Leyel ha recogido de un viejo libro un empleo inusual del romero:

"Coge las flores del romero, redúcelas a polvo, que envolverás luego en un paño de lino, lo atarás a tu brazo derecho, y eso te hará ligero y feliz (sic)."
 
EMPLEOS MÁGICOS:

Se ha utilizado el romero durante más de 2.500 años en el mundo de la magia, tanto por su olor y por su resina como por las energías que trasmite. Se dice que es la planta que hace que los amantes no se olviden y se tengan siempre en el recuerdo.

En aromaterapia es una de las plantas y fragancias más utilizada.
 
La sutil energía que desprende el aceite esencial de romero es muy efectiva. Lo puedes utilizar de muchas maneras pero aquí te dejo las más comunes:

- Oler el aceite esencial de romero, o sus hojas y madera, mientras se visualiza una vida sana y larga, se dice que hará que te conserves joven y activo.
 
- De la misma manera aspirar el aceite esencial o las hojas frescas hará que te aclares la mente en momentos de ofuscación. Este poder poderoso de aclarar la mente ya era mencionado por William Shakespeare y sin duda, es cierto. Si tienes  que estudiar o memorizar algo, pon a  tu lado una planta, unas hojas o unas cuantas gotas de aceite esencial de romero en una bolita de algodón. Inhala profundamente a menudo este olor mientras estudias y cuando tengas que recordar lo memorizado, vuelve a oler el aceite esencial y verás como te vuelve rápidamente a la memoria.
 
- El romero te ayudará también en el amor inhalando su esencia y visualizando tu deseo de amor, imagina como llega a tu vida y se mantiene en ella como un fabuloso don. 
 
- Si llevas contigo un poco de romero (o la bolita de algodón que hayas utilizado) y lo hueles de vez en cuando a lo largo del día, potenciarás esta llamada al amor.

El romero es una planta sencilla, muy fácil de encontrar, incluso en algunas fruterías o verdulerías suelen tenerlo como especia aromática. El aceite esencial también lo encontrarás a un precio muy asequible.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario