jueves, 12 de abril de 2018

REALIZA CON AGUA MAGIA, HECHIZOS Y RITUALES


El Agua es emoción, sentimientos, sueños y alimento del corazón. Refresca, enfría, es húmedo, fluido, pesado y misterioso, toma la forma de cualquier cosa que lo contiene.
 
El Agua es el alimento de la vida, y esencial para la vida, puesto que todas las cosas emergieron del mar. El Agua apaga la sed de la Tierra hecha estéril por el Fuego y el Aire.

El Agua es serenidad. Es azul, claro y pasivo, pero se cuela por las grietas de nuestras defensas. Fluye con nuestro humor, y no se puede agarrar, ya que se resbala por las manos. Es la rápida corriente de una tormenta en ciernes, la pesada espuma a lomos de las mareas del océano. Puede corroer y ahogar. Empero también es la apacibilidad de las ondas en una piscina de cristal. Mueve, mengua, fluye, limpia, alivia.

Es el brillo del Santo Grial, sostenido en alto y desbordando con amor, o repentinamente volcado para sofocar con lágrimas. Es el lamento de la alegría o el sollozo de la angustia.

"Camina cuidadosamente con tu corazón, pues te atreves a caminar sobre el Agua".

El agua nos ha fascinado durante siglos. Es una necesidad vital de la vida, el agua nos sustenta; por ello, las gentes de antes la veían como divina.

La magia del Agua celebra su naturaleza misteriosa y dadora de vida en diversas adivinaciones, hechizos y rituales. He aquí algunos de ellos.

CONTEMPLAR EL AGUA

Una de las formas más placenteras, relajadas y antiguas de adivinación es contemplar el agua. Aunque casi todos están familiarizados con la práctica de contemplar el cristal, parece que pocos conocen a su antecesor.
 
Hay tres formas básicas. Todas usan la misma técnica, pero diferentes puntos focales. Éstas son:

1. Contemplar agua corriente, como la de un arroyo o una ribera.

2. Contemplar el rielar del Sol sobre la superficie de un lago o el océano.

3. Contemplar los reflejos causados por el Sol en el agua, como en los lados de un bote o barco, una estructura cercana, o cualquier objeto próximo.

Puede ser necesario investigar un poco para encontrar un sitio ideal, y en un caso extremo una piscina puede sustituir la última forma, pero una vez encontrado está vencida la mayor dificultad.

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Relájate, aquieta tu mente de los miles y miles de pensamientos que pasan a través de ella en cada segundo. Suavemente, con los párpados relajados, pero no muy cerrados, contempla el agua, o los resplandores del Sol danzando como diamantes, o los reflejos del agua.

Deja que se desvanezcan tus pensamientos. Si necesitas una respuesta a una pregunta específica, una vez que has logrado este estado adormecido formula la pregunta mientras sigues contemplando. Si no viene ninguna respuesta inmediatamente a la mente (y ten cuidado con los trucos de la mente consciente, que puede enviar respuestas para satisfacer tus deseos) déjalo y prueba de nuevo dentro de unos minutos.

Si estás inquiriendo sobre un amigo ausente, o un artículo perdido, visualiza la persona o el objeto en la mente, deja que la imagen se disuelva, y observa lo que viene a ocupar su lugar en tu ojo mental.

Sin embargo, si no tienes ningún propósito especial al contemplar el agua, siéntate en silencio y espera hasta que los sentimientos, las emociones, los símbolos, o los cuadros se pinten por sí mismos ante tus ojos, ayudados por el agua misteriosa siempre en movimiento.

Aunque suele ser necesaria un poco de práctica antes de que se perciban mensajes o imágenes, una vez adquirida la habilidad la tendrás para siempre.

Una precaución: los reflejos muy brillantes pueden ser dañinos para tus ojos. Si no puedes mirar los resplandores durante más de unos segundos sin parpadear, no intentes la contemplación del agua. Espera hasta que sea más suave la luz del Sol.


MAGIA DE MANANTIALES Y POZOS

¿Has arrojado alguna vez una moneda a un pozo y realizado un deseo? Esta es una forma de magia del agua que ha sobrevivido hasta nuestra era, quizá porque incluso en estos tiempos «ilustrados» todavía somos empujados inconscientemente hacia las antiguas formas de magia.

Los pozos han sido asociados durante mucho tiempo con la feminidad y con la misma diosa Naturaleza, la nutridora. Han superado en popularidad a los manantiales a lo largo de los años, debido a la idea adquirida recientemente de que los lugares construidos artificialmente son superiores en magia a aquellos de anteriores tiempos «paganos». Esto es un resultado directo del crecimiento del poder político y de la influencia social que el cristianismo ha tenido en Europa desde el siglo X al presente.

Muchos pozos han sido asociados a santos y curaciones y tienen fama de que han ocurrido otros milagros en ellos. El Pozo de Chalice, en la Abadía de Glastonbury, en Inglaterra, es un ejemplo excelente de un antiguo manantial mágico que ha sido transformado en un «pozo» por los primeros místicos cristianos.

Pero los manantiales se han usado en magia durante mucho más tiempo que los pozos.

Un manantial bullendo misteriosamente de la tierra ha sido durante mucho tiempo una fuente de temor. No sólo es una valiosa fuente de la sustancia dadora de vida, también es un lugar natural para realizar magia de todos los tipos, como el siguiente hechizo:

Un Hechizo de Manantial

Coge una pequeña piedra de cerca del manantial. Sobre su superficie, usando el jugo de una planta local o tiza, indica tu necesidad en forma de dibujos, símbolos o runas.

Sostén la piedra en tu mano del poder y camina tres veces alrededor del manantial en el sentido de las agujas del reloj. Si esto no es posible debido a la situación del manantial camina en círculo delante de él tres veces, moviéndote en el sentido de las agujas del reloj.

Levanta la piedra en tu mano del poder, y mirando fijamente al corazón del manantial, di lo siguiente:

"Manantial de agua clara, incesante y verdadero.
Envíame el deseo que ahora te pido."

Cierra los ojos y deja caer la piedra en el manantial. Toma un sorbo del agua. Esto sella el hechizo. Deja una señal de gracias a su espíritu.

Si no sucede nada en tres lunas llenas, repite el hechizo.

MAGIA DEL ESTANQUE

Un estanque apacible y de poco movimiento o un lago es un lugar ideal para realizar adivinaciones mágicas:

Anillos de Agua

Encuentra un canto o una roca suave y redondeada. Haz una pregunta sí ó no y tira el canto al estanque. Cuenta los anillos que forman. Si hay un número impar de ondas la respuesta es sí. Si es par, la respuesta es no.

MAGIA DE LOS ARROYOS

Los arroyos, las venas y arterias de la Tierra, han sido empleados durante mucho tiempo en hechizos, normalmente para eliminar algo que está afectando negativamente al que practica la magia, para limpiar o para curar. Esto es evidente en los siguientes hechizos:

Una Curación

Cuando estés enfermo, encuentra un arroyo de poca profundidad claro y limpio.

Quítate la ropa (lleva un bañador si lo deseas) y entra en el arroyo. Agáchate hasta que el agua cubra todo tu cuerpo. Si tu problema está en tu cabeza, sumérgete en el agua durante unos segundos antes de comenzar la siguiente parte del hechizo.

Siente la frescura del agua sobre tu piel; siéntela limpiándote, lavando la suciedad, la impureza y la enfermedad. Comienza a entonar con voz suave las siguientes palabras, visualizando la enfermedad como «gusanos negros» que culebrean saliendo de tu cuerpo, hacia el agua del río, y fluyendo hacia el mar, donde se limpiará.

"La enfermedad está fluyendo hacia fuera de mí,
al río, bajando hacia el mar."

Repite el canto durante varios minutos hasta que sientas ganas de parar. Sal del agua, seca tu cuerpo y está hecho.

Naturalmente, esto no se debe intentar en un río rápido y peligroso, si estás demasiado enfermo para moverte, hazlo en un lugar con atención médica cualificada. Puede ser una ayuda para los procesos curativos de tu cuerpo.

Barco de Enfermedades

Busca un pequeño trozo de madera, que pueda flotar, y llévalo a un río. Graba en él tus problemas con un cuchillo, puedes usar palabras, dibujos o símbolos. Asegúrate de que cada problema en el que puedas pensar está representado en el palo.

Si lo deseas, puedes usar una pluma para escribir las palabras, pero esto no funcionará igual de bien.

Mientras estés haciendo esto transmite a la madera todos tus problemas, preocupaciones, aflicciones, etcétera. Cuando hayas terminado, ponla a flotar en el agua y vuélvete. No mires el barco de enfermedades mientras te marchas.

Vuelve a casa, confiado de que viajará río abajo y en su camino liberará tus problemas, uno a uno, en el agua, el gran purificador.

OTRA MAGIA CON AGUA

Los siguientes hechizos, muchos de los cuales se pueden realizar dentro de casa, utilizan la magia del agua en todas las formas clásicas.

Flores y Adivinación del Agua

Este hechizo, derivado de una antigua práctica griega, requiere un gran cuenco o palangana, preferiblemente redonda, de unas doce pulgadas de diámetro y tres o cuatro pulgadas de profundidad. También es necesaria agua corriente y varias pequeñas flores frescas, cada una de un color diferente al resto, apariencia diferente, etcétera, de modo que puedan ser reconocidas.

Este hechizo se usa para determinar qué acción realizar cuando hay varios caminos abiertos ante ti.

Coge el cuenco lleno de agua y las flores y llévalos al exterior y colócalos sobre una mesa o en la tierra. Siéntate ante él. Tomando una de las flores, dale el nombre de una de tus opciones (por ejemplo, «vender», o «comprar», o «esperar») y ponla en el agua junto al borde más alejado del cuenco.

Repite este proceso para cada elección que tengas ante ti.

Cuando todas las flores hayan sido nombradas (acuérdate de lo que representa cada una) siéntate tranquilamente ante el cuenco, silbando sin ningún propósito, sin tonada, pensando en tu dilema.

El viento moverá alguna de las flores (o parecerá que se muevan sin ayuda) en tu dirección. Ésta representa el camino a seguir.

Si ninguna de las flores se mueve inmediatamente, puede que no haya respuesta a tu cuestión. No te enfades. Deja el cuenco y las flores donde están durante unas horas, o toda la noche, si lo deseas. Míralo más tarde; seguro que para entonces se ha movido una de las flores, y contemplando su posición desde donde estabas sentado tendrás la respuesta.

Si se han movido dos o tres flores, usa la que esté más cerca de tu posición original para determinar la respuesta. Si han desaparecido una o más flores, es obvio que no eran la elección correcta.

El Caldero y el Cuchillo

Justo antes de irte a dormir llena un caldero (o un viejo cubo, cuenco o marmita de hierro) con agua y sitúalo en el interior cerca de la puerta delantera de la casa. Toma un cuchillo tan afilado como una navaja de afeitar, colócalo apuntando hacia abajo en el agua diciendo mientras lo haces:

"Pongo esta hoja en el agua
Para protegerme contra el robo y la oscuridad.
Ninguna carne ni ser astral podrá
Entrar a este lugar mientras yo habite en él."


Este es un hechizo de protección excelente, y debe realizarse todas las noches antes de retirarse. Por la mañana coge el cuchillo, seca la hoja y guárdalo en un sitio seguro.

Sin tocarla, vierte el agua en el exterior (o por el desagüe si es necesario) y pon el caldero o cubo aparte.

No es necesario decir que no realices este hechizo si esperas que llegue alguien durante la noche. Su entrada a tu casa sería peligrosa y espectacularmente húmeda.

Si se desea, esto se puede hacer delante de cada puerta, y protege contra algo mas que la carne humana.

El lago sagrado

Los lagos son conocidos a veces como los Espejos de Diana. En la noche de luna llena, capturan su reflejo en las aguas negras y tranquilas del llago. Túmbate y mira su reflejo, usando la misma técnica que para la contemplación del agua.

Deberías empezar a recibir símbolos o incluso a recibir mensajes psíquicos. Es tradicional invocar a diana, diosa de la Luna, cuando se realiza este acto.

Cruzar agua

Si alguna vez estas paseando o conduciendo y sientes peligro o maldad cerca intenta cruzar sobre el agua. Esto puede significar cruzar un puente o caminar sobre el agua de un arroyo o corriente. El mal y el peligro no pueden cruzar sobre el agua, porque purifica y lo neutraliza, poniéndote a salvo. Esta es una antigua costumbre, pero todavía se puede usar hoy en día con buenos efectos.

Un hechizo de Dinero.

Lleva un plato con agua bajo la luz de la Luna, captura los reflejos de la luna en el agua y sumerge las manos en el agua, deja que se sequen solas las manos y recibirás dinero de una fuente inesperada dentro de los veintiocho días siguientes. Este hechizo se debe realizar durante la luna creciente.

Se puede hacer otra versión de lo mismo en cualquier momento, incluso cuando la luna no está visible. Lleva una vasija (preferiblemente de plata ) a una lugar oscuro.

Echa una moneda o una joya de plata en el agua y moja tus manos con esto.

Agua Curativa

Coge una piedra agujereada y ponla en una vasija de agua clara. Sácala y el agua estará poseída de vibraciones curativas que pueden ser usadas en baños curativos, para hacer encantamientos curativos, etcétera.

Un Espejo de Agua

Coge un cuenco con agua y deja caer en su superficie un poco de aceite.

Mira la gota de aceite como lo harías con una bola de cristal y visualiza.

Un Baño Curativo

Esta es una versión más cómoda de la curación en el río descrita anteriormente.

Lleva una vela plateada o blanca encendida, un poco de sal y un aceite curativo (como clavel, violeta, sándalo o narciso) al cuarto de baño.

A la luz de la vela llena la bañera de agua muy caliente. Echa un poco de sal y unas gotas de aceite purificador y entra en la bañera.

Relájate. Siente la cálida agua salada introduciéndose en tus poros, a través de tu piel, esterilizando las partes enfermas de tu cuerpo.

Visualiza los «gusanos negros» saliendo de él, si lo deseas, y cuando sientas que el agua rebosa de ellos, quita el tapón y deja que se marche el agua. Mientras se están marchando canta como se mencionó anteriormente, con un pequeño cambio en la letra:

"La enfermedad fluye hacia fuera de mí.
Al agua, hacia el mar."

Levántate sólo cuando la bañera esté completamente vacía. Lo mejor es rociar inmediatamente tu cuero con agua fresca (una ducha es ideal) para eliminar los últimos vestigios del agua cargada de enfermedad.

Repítelo cuando sea necesario para acelerar la recuperación de tu cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario