miércoles, 25 de abril de 2018

RITUALES MÁGICOS CON EL ELEMENTO TIERRA


La Tierra es nuestro único hogar. Es de ella de donde provenimos mitológicamente, y en su húmedo suelo enterramos a nuestros difuntos. De su superficie extraemos verdes vegetales y plantas curativas. Los animales pastan sobre ella, y en su interior yacen riquezas de oro y plata, piedras preciosas y petróleo. Hasta hace poco tiempo ningún ser vivo, salvo los pájaros, abandonaba su superficie más de unos momentos.
 
Las antiguas diosas de la Tierra han sobrevivido hasta estos días en la forma de Madre Naturaleza, una deidad reivindicada por almas conscientes de la Naturaleza en los albores del siglo XX. La Tierra fue adorada por su propia causa, y hoy en día es reverenciada de nuevo como nuestro hogar y sustento. Sin ella pereceríamos.
 
Los movimientos ecológicos han surgido para llenar la necesidad de proteger nuestro planeta. La Tierra astronave, como llegó a llamarse cuando llegamos a dejar su atmósfera y mirar su masa azulada desde el espacio, es Gaia, nuestra Madre, nuestro hogar, nuestro todo. Siempre lo ha sido.
 
Como tal, ha entrado durante miles de años en el pensamiento y práctica religiosos y mágicos. Algunos de los hechizos y técnicas que verás a continuación son muy antiguos. En estos hechizos de la Tierra se encuentran las raíces de toda la magia, porque si todas las formas de magia no son de este elemento, ciertamente son realizadas sobre la Tierra.
 
Piensa en un puñado de tierra recién cavado. Huele la riqueza del suelo fértil. Mira el color sorprendente, desde la arcilla más blanca al rojo volcánico al negro más negro. Esta es la naturaleza fértil, el almacén de vitaminas y minerales esenciales para la vida.

Es también un escenario excelente en el que (o con el que) practicar magia.


He aquí esa magia.

PARA CURAR

La curación con la tierra se produce a través del proceso de transferencia. La herida o enfermedad se transfiere mágicamente a otra sustancia, normalmente orgánica, que después se entierra. AI descomponerse libera la herida o enfermedad.

Para quitar una enfermedad o curar una herida, frota la parte afectada con una manzana o una patata. Entonces, tan rápidamente como sea posible, cava un hoyo en la tierra, ponla dentro y cúbrelo con tierra. Está hecho.

Sería sabio hacer aquí una indicación. La magia curativa siempre debe usarse conjuntamente con la medicina convencional y nunca como un sustituto. Los médicos son las únicas personas cualificadas para ayudar a tu cuerpo a que se cure a sí mismo.

Realiza magia curativa para ti y tus amigos por todos los medios pero no en lugar de la atención médica cualificada. La medicina actual era la magia de ayer.

LA CAMA DE TIERRA

Si estás enfermo, encuentra un lugar donde la tierra esté desnuda, que no esté cubierta de cemento, plantas, hojas, que sea suelo puro y fresco.

Siéntate o túmbate en la Tierra. Mira tu herida o tu enfermedad mentalmente hundiéndose en la Tierra. Siente el dolor y la angustia, los efectos físicos y emocionales del problema penetrando en la tierra debajo de ti.

Siente el ritmo de la Tierra, el continuo latido de la Naturaleza. Debe latir sintonizado con tu corazón, golpeando hasta que sientas que tu cuerpo vibra con energía.

Entonces siente venir la energía fresca, profunda, suave que surge de la tierra hacia dentro de ti.

Levántate, sacúdete el polvo y comprueba si te sientes diferente.

Si estás en cama o no puedes hacer esto por otra causa, coloca un plato o un tiesto con tierra fresca en tu habitación. La tierra desprende vibraciones curativas y su presencia ayudará a tu recuperación.

Un método sencillo sería colocar una maceta en tu habitación. No sólo la planta desprenderá sus propias energías curativas (la hiedra es estupenda y no causará miradas extrañas), sino que la tierra en la que está plantada también te ayudará.


PARA DISIPAR TUS PROBLEMAS

Coge un puñado de tierra y míralo, vierte en él todos tus problemas. Describe minuciosamente todos los problemas que te atormentan.
 
Cuando hayas terminado, arroja la suciedad detrás de ti y aléjate sin volverte.

UN ENCANTAMIENTO DE TIERRA

Envuelve en un pequeño cuadrado de tela verde un poco de tierra fresca y fértil.

Átalo firmemente de modo que no pueda salirse.

Llévalo contigo si times problemas de estabilidad, seguridad y autocontrol; si dejas que las emociones regulen tu vida; si estás enfadado o nervioso constantemente. Este amuleto de tierra te ayudará.

OBSERVAR LA TIERRA

Llena de tierra una pequeña vasija plana de al menos siete pulgadas de diámetro.

Siéntate relajadamente y mira no sólo a la tierra, sino dentro de ella. Puede que veas símbolos que salen de la tierra.

UNA BOTELLA PROTECTORA DE TIERRA

Vierte tierra fresca y limpia dentro de una pequeña botella alargada. Llénala hasta arriba y tápala. Coloca la botella cerca de la entrada, preferiblemente en una ventana para impedir que el mal entre en tu casa.

En otros tiempos se creía que la tierra confundía a los espíritus malignos y a los demonios, que tenían que contar todos los granos de tierra dentro de la botella antes de entrar en la vivienda.

Hoy en día los espíritus malignos se considera que son lo negativo que flota en grandes cantidades sobre la Tierra. Esta negatividad puede entrar en tu casa. Por ello, esta botella protectora de tierra puede ser útil para impedir que la negatividad entre en tu casa.

PARA PROTEGER A LOS NIÑOS

Para proteger a los niños mientras están fuera, tira un puñado de tierra o arena detrás de ellos cuando se marchen, sin que ellos lo sepan. Esto garantizará su seguridad.

UN HECHIZO DE TIERRA A LARGO PLAZO

Este es un hechizo ideal si eres un buen jardinero y si tienes una necesidad por la que no te importa esperar varios meses hasta que se manifieste.

Toma una semilla de una planta que esté relacionada simbólicamente con tu necesidad. Sobre un tiesto con tierra o una parcela especial, sostén la semilla en tu mano del poder y visualiza tu necesidad con fuerza. Habla a la semilla. Cuéntale por qué necesitas su ayuda para que se manifieste tu necesidad.

Después, plantas la semilla con todo tu amor y riégala.

Cuida de la plantas cuando nazca y asegúrate de que no se muera debido a tu negligencia o falta de cuidado. Si sucediese esto no se manifestará tu necesidad. Al menos, hasta que hagas otro hechizo.

Si la plantas crece sana y feliz espera a que llegue tu necesidad. Una vez que haya llegado, cuida muy bien tu plantas mágica, porque no sólo representa tu necesidad, sino que ahora es un ser vivo que trajiste a la vida para satisfacer tu necesidad.

Eres responsable de la planta. Cuídala y te cantará todos los secretos de la magia de la tierra.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario