jueves, 3 de mayo de 2018

RITUALES MÁGICOS CON EL MAR Y SUS ELEMENTOS


La magia del mar es aquella que se practica cerca del océano o con los objetos que fabrica o transporta el océano.

El mar ha sido durante milenios adorado, temido, consagrado, ha sido objeto de oraciones y sacrificios y de otras formas de reverenciación. Ha sido la morada de Diosas y Dioses, sirenas y tritones, ondinas y serpientes terribles monstruos y sirenas raptoras que atraían a los marinos hacia su muerte en las rocas traicioneras.

Bajo sus olas yacen antiguas tierras y civilizaciones de fábulas (Atlantis, Lemuria, Lionesia, por nombrar algunas) y de él ha surgido toda vida. Por tanto, el mar es al mismo tiempo el principio y el fin, el alfa y el omega, el origen de toda vida y el que la extingue.

En épocas anteriores, como hoy en día, los centros de población estaban situados perdidos junto a los ríos o en la costa. Aquí era fácil acceder a la comida (peces y moluscos algas), así como una plataforma en la que las embarcaciones de caña y brea, de madera y cuerda de cáñamo y posteriormente de diseño más sofisticado podían flotar y viajar a tierras lejanas.

Aquella gente que dependía del mar para conseguir su comida y, por tanto, le debían su propia vida lo personificaron; surgieron Dioses y Diosas de sus profundidades y abrieron sus brazos con amor para abrazar a las gentes sencillas, o levantar las olas que aplastaban sus frágiles botes y barrer pueblos enteros.

Igual que han sido reverenciados los arroyos, pozos y ríos, también lo ha sido el mar. Junto a los ritos religiosos se realizaba magia igual que todavía se hace hoy en día.

 
 
Muchas de las deidades antiguas del mar ahora son el tema de algunos libros (Poseidón, Isis, Llyr, Pontus, Mari, Neptuno, Shony, Tiamato, Dylan, Manannan). Todas y muchas mas han recibido libaciones vertidas a ellas, se les ha ofrecido incienso, se les ha ofrecido sacrificios.

Lo que parece que no saben los libros es que todavía viven; sus susurros se oyen en los suspiros del océano y sus poderes crecen y decrecen con la luna. Yacen esperando a levantarse y ser reconocidos de nuevo.

No tienes que adorar al mar o a sus deidades para practicar la magia del mar, lo debes respetar como un gran almacén de poder. Es nuestra madre ancestral, mas vieja que los continentes en los que vivimos, mas vieja que la montaña o el árbol o la piedra. Es el mismo tiempo.

Aunque la magia del mar se realiza mejor cerca del océano, muchos de los hechizos siguientes se pueden alterar ligeramente y ser realizados en cualquier otro sitio, siempre y cuando puedas conseguir algunos de los instrumentos.

Un recipiente lleno de agua en el que hayas echado un poco de sal puede servir en caso de necesidad como océano, como también puede servir una bañera con agua salada.

Busca en tiendas de antigüedades y casas especializadas las conchas, arena, algas, etcétera.

La magia del mar es tan misteriosa y flexible como los propios océanos. He aquí parte de esa magia.

LAS MAREAS

Las mareas son un aspecto esencial de la magia del mar, como lo es la Luna en toda la magia. Marcan el latido del océano; los flujos de poder que pueden ser llamados y usados en magia.

Hay tres fases en las mareas, al igual que en la Luna, que es la reguladora de las mareas:

1.- Flujo, cuando esta viniendo la marea (de marea baja a alta).

2.- Marea alta, el punto mas alto al que sube el océano en la playa en cada periodo de 12 horas.

3.- Reflujo, cuando esta bajando la marea (de marea alta a baja).

De hecho, al igual que con la Luna, hay una cuarta marea. La marea baja, pero esta no se suele usar en magia. Es un buen momento pare la meditación y la introspección, y también pare ver vidas pasadas.

Todos los hechizos positivos y productivos deben realizarse durante el flujo de la marea. Esto incluye la fertilidad, dinero, amor, curación, etcétera.

La marea alta es tradicionalmente el mejor momento para hacer hechizos de cualquier tipo; positivos a negativos, buenos o malos.

Cuando el mar esta decreciendo, se realizan mejor los hechizos de naturaleza destructiva o exterminadora.

Hay dos mareas altas y dos mareas bajas cada día. La mayoría de las tiendas de pesca y librerías tienen tablas de mareas, así como los periódicos en ciudades y pueblos de la Costa. Haz un diagrama de ]as mareas del día que quieras realizar un hechizo, si vives cerca del océano, y realízalo tan cerca de la fase» adecuada como puedas para obtener los mejores resultados. Esto se puede tener en cuenta en cualquier hechizo o obra mágica que realices, pero no es necesario.

Para un ritual importante, la marea mas alta del mes es el momento mas auspicioso. Puedes determinar esto estudiando una tabla de mareas para el mes y buscando la altura máxima que alcanza el mar en la playa. Esta es la marea más alta, y siempre se corresponde con la Luna llena. Si no puedes esperar, no te preocupes, eso no perjudicará al hechizo.

Además de los poderes extra que hay en el mar con la marea alta, hay también una razón práctica para hacer diagramas de las mareas. Los ritos realizados en una parte apartada de la playa son verdaderamente experiencias mágicas evocativas, pero si la marea está subiendo y la zona es rocosa y está rodeada por acantilados escarpados, podrías encontrarte atrapado y sin ningún sitio a donde ir.

Esto casi me sucede a mí una noche. Después de una noche mágica en la playa, la marea subió peligrosamente. Tuve que trepar por unos riscos dentados en casi absoluta oscuridad para volver a mi coche. Mirando hacia atrás vi la playa bajo el agua. ¡Después de aquello siempre consulto las mareas!

LOS INSTRUMENTOS

Los instrumentos de la magia del mar se encuentran en el océano o tirado en la playa por las olas. Los hay naturales y artificiales; antiguos como el mar y nuevos y frescos como el amanecer. Aunque los instrumentos varían de lugar en lugar, de era en era, he aquí algunos de los más conocidos:

Conchas

Regalos del mar, se usan para representar a las deidades oceánicas. Las largas y con forma de espiral representan a los Dioses, mientras que las conchas redondas simbolizan a las Diosas. Los cauríes se han usado durante siglos para este último fin.

Muchas brujas del mar y magos colocan conchas en sus altares por esta razón cuando realizan magia del mar en casa.

Cuando los hechizos se realizan a la orilla del mar, se puede marcar un círculo protector con conchas recogidas para ese fin específico.

Se llevan conchas colgadas para favorecer la fertilidad o para atraer dinero, porque las conchas en alguna ocasión se usaron como dinero.

Coge una gran concha univalva (de una pieza) y sostenla cerca de tu oreja. Oirás la voz del mar. Déjala que te hable. Puede que oigas mensajes del futuro o del pasado, o puede que el sonido del mar tranquilice tu mente para que se reciban mensajes psíquicos.

Alguna concha especial que te encuentres en la playa la puedes convertir en un amuleto protector o de la suerte.

Una concha en casa puede ser un indicador del mar. Sostenía junto a tu oreja; si los sonidos son altos, el mar está embravecido; si son suaves, el mar está liso y tranquilo.

Una concha colocada a la entrada de la casa asegura que entrará la suerte en ella.

Las caracolas u otras univalvas grandes se tocan en los ritos al lado del mar para disipar la negatividad y para invitar a los Dioses y a los buenos espíritus a que estén presentes en los rituales y hechizos.

Madera a la deriva

La madera arrastrada por el mar, llena de sal marina, secada por el Sol en la playa, es el combustible natural para las hogueras místicas, que suelen formar parte de la magia.

Esta madera se puede usar en los hechizos. Toma un trozo adecuado y graba en él con un cuchillo tu necesidad. Arrójalo al mar, implorándole que te conceda tu necesidad.

Un trozo más pequeño de madera se puede adornar con símbolos protectores y llevarse como un amuleto o talismán para atraer o repeler fuerzas, dependiendo de tus deseos.

Se puede hacer una especie de varita mágica con un trozo de esta madera; con esta varita se pueden dibujar círculos en la arena en los que se realiza la magia. También se puede usar para esbozar runas en la arena. No hay reglas sobre el tamaño, forma o tipo de madera a usar; cualquiera que ofrezca el mar es buena.

Flotadores de Pesca

En las playas del océano Pacífico, en la parte noreste de los Estados Unidos, los flotadores de pesca son arrojados a la playa. Esto también sucede en las costas de muchas partes del mundo.

Hace muchos años, tales flotadores, que se usan para sostener las redes de pesca, se fabricaban de vidrio, normalmente de color azul o verde. El vidrio es grueso y los flotadores «estallan» cuando se caen o se rompen, y en la base de la bola hay una parte del vidrio un poco levantada, que es donde la bola era sellada en su fabricación.

Desafortunadamente, la mayoría de los flotadores de pesca que se usan actualmente son de plástico. Si encuentras una bola de vidrio en la playa eres tremendamente afortunado. Si no, compra una en una tienda de antigüedades o de regalos. Asegúrate de que la bola se usó en el mar, porque esto la carga y le da poder.

Te encuentres o no una bola vieja o nueva, llévala al mar con marea alta. Sumérgela tres veces en el agua y di lo siguiente:

Orbe de cristal azul (o verde) aquí te cargo
Para que seas una dádiva psíquica para mí
¡Cuando seas tocada con sal tu poder estará libre!

Esta es mi Voluntad, hágase.

Llévate la bola a casa, envuélvela en paño azul-verde y guárdala en un sitio seguro.

El flotador de pesca se puede usar ahora como una bola para visualizar. Sácala, frota su base con un poco de agua salada, sostenla en el paño y mírala fijamente.

Piedras con agujeros

Si encuentras una piedra con un agujero en la orilla del mar, cógela, porque es un instrumento mágico valioso. La piedra agujereada se cuelga en la casa para que dé protección, se puede llevar con un cordel alrededor del cuello para los mismos fines, y se usa para muchos otros fines mágicos.

Coge una piedra con un agujero, busca un palo que entre justo en el agujero e introdúcelo dentro firmemente. Tíralo al mar. El amor vendrá a ti.

Para ver a los espíritus del mar, llévate la piedra agujereada al mar una noche, con la marea alta. Cierra un ojo, de cara al mar, y pon en el otro la piedra agujereada. Mira por el agujero y puede que veas a los espíritus.

Para una curación pon una piedra agujereada en el agua del baño. Añade sal y métete dentro. La piedra se debe usar sólo para este fin.

La piedra agujereada es uno de los instrumentos más valiosos en magia, y es gratis, un regalo del mar. Puesto que es un símbolo de eternidad y fuerza femenina de la Naturaleza, no es sólo un objeto de buena suerte, y un instrumento mágico eficaz, es en verdad sagrada.

Algas

Aunque las algas son una fuente importante de comida en muchas partes del mundo, aquí en el Oeste se usan rara vez, excepto para procesar y preservar diversos alimentos y productos como la pasta de dientes y el helado. Sin embargo, hay muchos empleos mágicos de las algas.

Seca unas pocas, de cualquier tipo, en el exterior. Cuando esté completamente seca, cuélgala en casa y mantendrá la estructura segura contra el fuego.

Las algas secas también se usan para encender fuegos en la playa, y se cuelga como un indicador del tiempo en el exterior. Cuando las algas están arrugadas, el tiempo será soleado. Sin embargo, si está hinchada y húmeda al tacto, hay posibilidad de esperar tiempo húmedo.

Un trozo pequeño de alga colocado en una botella de whisky, tapada firmemente y puesta en una ventana soleada, puede atraer dinero a tu hogar. La botella debe ser agitada cada día.

Lo siguiente es una colección de hechizos del mar tal y como se realizan actualmente. Pueden ser llevados a cabo por cualquiera, siempre y cuando esté cerca del mar, o al menos de un gran lago o río.

UNA PURIFICACIÓN

Cuando te sientas abominable, enfadado o confuso por temores y ansiedades, vete al mar al amanecer. Deja que las olas te salpiquen, y di algo como lo siguiente:

Realizo este acto de purificación
En el lugar donde comienza toda la vida;
Olas bañad al cuerpo y al espíritu;
polvo cae al mar purificador;
Estoy renovado y fresco,
Fresco como el mar.


Ahora sal del agua y vete a la arena y deja que los vientos sequen tu cuerpo. Está hecho.

PARA CAER EN TRANCE

Siéntate en la playa y cierra los ojos, por encima de la línea de la marea alta. Relájate y escucha los estallidos y flujos del océano y tu mismo te extasiarás.

O mira los reflejos de la Luna llena en el océano; sigue su camino con los ojos hasta el horizonte y de nuevo de vuelta hacia ti, repitiendo esto hasta que caigas en trance.

UNA BOTELLA DE BRUJAS MARINAS

Lleva un tarro grande con una tapa que se ajuste bien (como una lata o un tarro de mahonesa) y una bolsa al océano muy temprano por la mañana; preferiblemente justo después de la marea alta.

Pasea por la playa recogiendo pequeños trozos de madera, conchas, rocas; esos objetos naturales que han sido arrojados a la arena por las olas mételos en la bolsa.

Cuando hayas recogido varias cosas, para, siéntate en la playa y espárcelas ante ti.

Ponlas en el tarro de una en una, diciendo mientras lo haces:

Amuleto del mar que he encontrado,
La energía protectora dentro de ti está confinada.


Cuando esté colocado cada uno en el tarro, añade medio puñado de arena fresca y después llénalo con agua del mar.

Tápalo firmemente y llévalo a casa. En tu propiedad, cerca del porche frontal si es posible, cava un hoyo en el suelo suficientemente grande como para meter la botella.

Mientras la pones en el hoyo di lo siguiente:

Olas en la arena, mareas en movimiento;
Sois ahora un silencioso océano.
Desviad todo mal hacia el mar;
Esta es mi voluntad, hágase.


Cubre la botella y devuelve su aspecto normal al suelo. Si no puedes enterrar la botella, escóndela en una maceta, cúbrela con barro o con arena y ponla en algún lugar exterior, cerca de casa.

El tarro actuará como un dispositivo protector para tu casa y todos los que viven en su interior.

PARA AUMENTAR EL PODER

Siéntate en la playa y medita. Visualiza tu necesidad. Siente el poder. Cuando la energía alcance su punto más alto, mantenía hasta que estalle una ola en la arena y libérala entonces. La ola aumentará el poder tremendamente.

UN HECHIZO MARINO DE AMOR

En un viernes con marea alta, preferiblemente por la noche, lleva una manzana y clavos al océano. En la playa, tachona la manzana con los clavos, marcando en ella tres veces la runa de amor.

Ahora sostén la manzana en tu mano del poder e infúndele tu deseo de amor, diciendo unas palabras como éstas:

Manzana de amor, clavos de fuego,
¡Esta es mi necesidad, mi deseo!


Tira la manzana al mar tan lejos como puedas. Así será.

EL HECHIZO DEL CUBO

Llena un cubo de hierro en el mar y tira de nuevo el agua. Repite esto dos veces más, y cada vez que devuelvas el agua al mar di:

Te devuelvo lo que es tuyo,
Devuélveme lo que es mío.


Este hechizo se usa para que vuelvan los marineros y los pescadores seguros a casa.

PARA COMUNICARSE CON ALGUIEN EN EL MAR

Llena una gran vasija de cristal con agua del mar. Ponla en la arena, y sentándote en ella pon las palmas de tus manos sobre la superficie del agua e imagínate vivamente su cara.

Quita tus manos y con tu imaginación «escribe» en la superficie del agua tu mensaje.

A continuación, tira el agua al océano. Este hechizo llevará tu mensaje al que está en el mar.

UN HECHIZO DE MAR

Este hechizo sirve para cualquier fin.

Vete a la orilla del mar cuando ha comenzado a subir la marea (después de la marea baja, pero antes de la alta). Sobre la arena, justo por encima de la línea donde están rompiendo las olas, dibuja un círculo con tus dedos de aproximadamente un pie de diámetro.

A continuación, dibuja una runa o una imagen de tu necesidad dentro del círculo.

Mientras la dibujas visualiza una llama azul líquida que toca la arena allí donde se hunden tus dedos. Cuando la figura esté completa, visualiza el poder que se encuentra en los surcos de la arena húmeda como agua fosforescente que forma una figura perfecta de tu necesidad.

Visualiza firmemente.

Ahora vete hacia atrás y espera a que suban las olas y se lleven tu dibujo, liberando la energía para que marche y realice tu ligadura.

Un día, cuando estaba realizando este hechizo en la playa bajo una lluvia ligera, permanecí de pie esperando a que la ola lo borrase. Cuando lo hizo sentí que un dardo de energía disparado de la runa que había esbozado en la arena me golpeaba en el pecho. Fue una sensación física. La energía continuó y en verdad hizo que se manifestase mi necesidad.

UN HECHIZO CON CONCHAS

Recoge una cantidad suficiente de conchas en la playa. No es necesario que sean específicamente perfectas y pulimentadas, pero deben estar bastante enteras y completas. Por supuesto, haz esto con la marea adecuada.

En un lugar apartado de la playa, permanece de pie sosteniendo las conchas en tu mano (o en una bolsa) y observa las olas durante unos momentos. Cada siete o nueve olas debe haber una más grandes que las demás. Aunque se supone que esto sólo es una superstición, he observado que las olas en la costa Oeste de los Estados Unidos suceden en estas series.

Justo después de la ola grande, coloca las conchas en la arena recién lavada formando una burda imagen de tu necesidad. O, si lo deseas, simplemente forma las letras que representen tu necesidad.

Hazlo rápidamente, entonces vuélvete hacia atrás y espera a que vuelva la ola grande.

Si cuando lo hagas, se lleva tus conchas al mar se te concederá tu deseo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario