miércoles, 30 de enero de 2019

COMO PRACTICAR EL ARTE CHAMÁNICO DE CAMBIAR TU REALIDAD


El arte de cambiar tu realidad es una práctica chamánica que solo vas a poder llevar a cabo ejercitándote para ello. Se puede llevar a cabo mediante ejercicios prácticos profundos y te va a servir para eliminar los bloqueos emocionales y aprovechar el poder de tu mente subconsciente

Soy, felicidad, emoción, pasión, propósito, significado, paz, satisfacción, plenitud, abundancia, libertad, etc. ¿Cuántos de nosotros experimentamos estas palabras, y mucho menos las vivimos diariamente? No es suficiente.

De lo que se trata en estas prácticas es de penetrar en el reino de estas palabras. Es la única razón para emprender un camino espiritual: aumentar la calidad de vida. Intenta tener eso en mente.

Hay dos tipos de personas en este mundo, las que dicen "soy capaz" y las que dicen "no soy capaz". En realidad ambos tienen razón.
 
Los sucesos que ocurren en nuestras vidas son proyecciones externas de lo que está al acecho en nuestra mente subconsciente. Esto es nuestros pensamientos, sentimientos, percepciones y creencias. Somos quienes pensamos, sentimos y creemos que somos. Esto vale tanto para nuestras buenas proyecciones, las que conducen al bien, como para las conducen al mal. Si es así, ¿podemos interactuar para poner pensamientos, sentimientos, percepciones y creencias en la mente subconsciente para crear nuestro futuro? La respuesta es un si rotundo y a estas acciones o prácticas se les llama manifestaciones.

"Quien tu creas que eres como individuo, como persona y como pienses que va a funcionar en tu vida cotidiana, en el mundo, se va a reflejar en los sucesos que acaezcan en tu vida".

Manifestar o provocar la Manifestación es simplemente utilizar la fuerza creativa de la mente subconsciente dirigiéndose hacia el futuro. ¡Todo es posible! La única limitación es lo que puedas imaginar. Es como aplicar una poderosa técnica de curación subconsciente al futuro. Se puede aplicar a casi cualquier cosa: sanación, deportes, habilidades técnicas, habilidades físicas, relaciones, finanzas, salud, etc.

 

Los obstáculos que se presentan a la  manifestación se hacen presentes como resistencia y cargas emocionales en el subconsciente. se trata por tanto de usar las técnicas de recuperación y reprogramación que yacen en el subconsciente y que  te voy a dar en la segunda parte de este artículo para que puedas deshacerte de ellas.

Todo el  esfuerzo que emplees en ello producirá resultados no visibles e importantes en tu vida diaria. Así mismo, influirá en la vida de las personas con las mantengas relación, tanto física como mental.

A diferencia de los animales, los humanos poseemos una mente dividida en dos partes: consciente e inconsciente. La parte consciente es nuestro estado mental "despierto", el estado en el que pasamos la mayoría de nuestras horas de vigilia y sus características, según la lista publicada por Yvonne Oswald son:

1. Es consciente de lo que percibe.

2. Contactos de la realidad a través de los cinco sentidos.

3. Recopila y ordena la información.

4. Se comunica a lo divino a través del subconsciente.

5. Piensa deductivamente.

6. Hace elecciones y juicios.

7. Revisa la información y saca conclusiones.

8. Hace generalizaciones.

9. Le gusta analizar y categorizar.

10. Solicita información al subconsciente.

La mente consciente es una máquina de pensar increíble. Simplemente no se detiene. Mi descripción favorita de la actividad de la mente está escrita por Eckhart Tolle en A New Earth : “Pensar no es algo que haces; pensar es algo que te sucede”.

La mente subconsciente

La cara opuesta de la mente consciente es la mente subconsciente. Por definición, normalmente no somos conscientes de este aspecto de nuestro ser (sub significa bajo). Mientras nos mantenemos ocupados diariamente, centrados profundamente en la mente consciente, la mente subconsciente se encuentra silenciosa bajo de la superficie. Es el hogar de los reinos no físicos de la experiencia humana. Algunos aspectos incluyen nuestros sueños, emociones, ideas e imaginación.

Sus características son:

1. Opera el cuerpo físico.

2. Tiene una conexión directa con lo Divino.

3. Lo recuerda todo.

4. Almacena las emociones en el cuerpo físico.

5. Mantiene los instintos genealógicos.

6. Crea y mantiene el menor esfuerzo (repitiendo patrones).

7. Utiliza metáforas, imágenes y símbolos.

8. Toma la dirección de la mente consciente.

9. Acepta información literal y personalmente.

10. No procesa los comandos negativos.

Además de estas características, la mente subconsciente también se centra en percepciones, creencias subconscientes de como nos identificamos a nosotros mismos como personas, como humanos y como interactuamos dentro de la sociedad. Nuestras percepciones pueden ser maravillosas o dolorosas. La mente subconsciente no juzga estas percepciones; simplemente los acepta como verdad. la misión de la mente subconsciente es reproducir estas percepciones en las circunstancias de nuestras vidas. Crear nuestras percepciones es lo que la mente subconsciente está diseñada para hacer. Quienquiera que creas que eres como persona y como pienses que funciona el mundo, se reflejará en los acontecimientos de tu vida.

 


La facultad crítica de la mente.

La mente subconsciente es una máquina en pleno proceso de creatividad y la mente consciente tiene muy limitado su alcance, esto nos coloca a todos en una situación muy vulnerable. Si cada percepción que se manifiesta en nuestro actuara en nuestra vida diaria, estaríamos viviendo una realidad catastrófica y por eso la sabiduría de quien creó la mente humana, estableció la facultad crítica de la mente para evitar que todos nos volvamos absolutamente locos.

La facultad crítica de la mente humana es una barrera invisible y protectora que vive en algún lugar entre las mentes conscientes y subconscientes. Su función es evaluar constantemente las percepciones que se proyectan en nuestra dirección: en pensamiento, palabra o acción. Como las percepciones se dirigen hacia nuestro camino, la facultad crítica lo juzgará como sí o no.

Sí significa que la proyección está en armonía con lo que vive en la mente subconsciente. No significa que la percepción proyectada no está en armonía con lo que hay en nuestra mente subconsciente. Cuando llega una percepción del sí, la facultad crítica se abrirá y permitirá la percepción, permitiendo así que la percepción existente crezca. Cuando aparece una no percepción, la facultad crítica permanecerá arriba, rechazando la percepción como una mentira.

"La parte increíblemente extraña de la facultad crítica es que parece estar completamente establecida aproximadamente a la edad de los cuatro años". El poder de la mente subconsciente sobre nuestras percepciones y realidad es inmenso.

Es un caso de karma. Por alguna razón, quién sabe por qué, nuestro entorno inmediato es la base integral de nuestra experiencia humana. Es donde comienza nuestro aprendizaje.

Percepciones negativas: cargos emocionales

He visto percepciones negativas o dolorosas denominadas "emociones cargadas" y el "cuerpo del dolor" por Oneness University y Eckhart Tolle, respectivamente.

La mente subconsciente es muy poderosa y puede ser muy creativa cuando se trata de expresar cargas emocionales, y no se detiene... hasta que las cargas desaparecen. Si un niño continúa recibiendo un mensaje negativo una y otra vez a medida que crece (en pensamiento, palabra o acción), la facultad crítica lo irá defraudando poco a poco, permitiendo que esa emoción negativa o dolorosa crezca, hasta el punto de crear serios problemas emocionales. Eventualmente comienzan a aparecer en los acontecimientos de su vida cotidiana. Tal vez no podrá mantener un trabajo o podría pasar de una relación fallida a la siguiente; o incluso aparecerán como enfermedades físicas o lesiones.

Entonces puedes estar pensando: ¿Qué es exactamente una carga emocional? Las cargas emocionales subconscientes son sentimientos no experimentados, subconscientemente reprimidos que producen dolor. Los ejemplos incluyen dolor, rabia, ansiedad, rechazo, vergüenza, indignidad, miedo, depresión y abandono, y la lista sigue y sigue. Estas son como entidades vivientes en nuestros cuerpos, y no desaparecerán hasta que se experimenten plenamente.
En la segunda parte de este post, vas a encontrar 4 ejercicios prácticos para encontrar soluciones empezando a practicar el arte de cambiar la realidad, técnica que se emplea con excelentes resultados en el chamanismo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario