martes, 8 de enero de 2019

COMO SE PUEDEN EMPLEAR LAS FASES DE LA LUNA EN LA VIDA DIARIA


La intensidad de la influencia de la luna actúa sobre nosotros variando en cuanto a la fase en que se encuentre. La fase de la Luna determina la fuerza de su participación en nuestras vidas, mientras que cuando atraviesa los doce signos del zodiaco determina su amplitud.

Para nuestros propósitos, las tres fases de la Luna son la Luna creciente, la Luna menguante y la Luna nueva (oscura).

 
Fase de Luna Creciente

Cientos de actividades coinciden con las crecientes energías de la Luna. Puedes utilizar su energía para:
 
- Iniciar o continuar un programa de ejercicios.
- Pintar la casa.
- Reparar el automóvil.
- Hacer presupuestos para tu economía futura.
- Hacer compras importantes, como un automóvil...
- Planear unas vacaciones o comenzarlas.



- Organizar una fiesta.
-Trabajar en una relación importante.
- Experimentar con cosas nuevas, ideas o recetas.
- Comenzar a leer un libro o a escribirlo.
- Comenzar a participar en pasatiempos.
- Ser creativo y artístico.
- Pedirle a alguien una cita por primera vez.
- Seleccionar una mascota.
- Tratar de quedar embarazada.

Como puedes ver, el tema general de la Luna creciente es el nacimiento y el crecimiento: el comienzo de nuevas experiencias emocionantes y la continuación de las cosas que comenzaron anteriormente.

Fase de Luna Menguante

Así como la Luna Creciente es un tiempo para los comienzos, la Luna llena es un tiempo para los finales. A medida que la Luna va menguando de llena a nueva u oscuro, está en la fase de Luna Menguante y su efecto sobre la naturaleza cambia, pasando de una fuerza creciente y progresiva a una fuerza decreciente y en retroceso. Este tiempo es perfecto para recibir ayuda para abandonar un mal hábito o para cerrar un proyecto, inicie el proceso en la Luna Creciente y avanza hacia la finalización a medida que la Luna se desvanece.

Por ponerte un ejemplo, si quieres mejorar tu salud y agregar ejercicio y una dieta adecuada en tu vida, comenzarás a hacerlo con la luna en creciente, y cuando llegue a la fase de menguante, aprovecha por ejemplo para dejar de fumar u cualquier otro mal hábito que hayas adquirido. Deja de fumar en la Luna llena y deja que tus impulsos mueran mientras la Luna se desvanece.


Es mejor alinear las tareas que requieren una disminución o soltar algo con la Luna menguante. La Luna menguante, que comienza el último día de la Luna llena, se reduce a una astilla justo antes de que desaparezca por completo. Es un retrato brillante de la disminución observada en el proceso de muerte.

Nuevamente, cientos de actividades se alinean naturalmente con las energías en declive de la Luna menguante, incluidas las siguientes actividades:

- Comenzar o continuar una dieta.
- Limpiar la casa.
- Cortar la hierba.
- Cosechar huertos; preparar el jardín para el invierno.
- Escribir últimas voluntades y testamentos.
- Vender un auto, una casa o cualquier otra cosa de valor.
- Dejar un trabajo.
- Visita a un estilista para un corte de pelo.
- limpiar los armarios.
- Dejar de fumar o beber.
- Reducir el estrés.
- Pagar cuentas.

Cualquier actividad que requiera una disminución o muerte de cualquier naturaleza es adecuada para la Luna menguante. Cuando rompemos un viejo hábito, lo matamos. Una vez que está muerto y se ha ido, hay espacio para algo nuevo. Es común desarrollar un hábito nuevo al abandonar un viejo. Un vacío es dejado por las cosas que renunciamos.

Es igualmente beneficioso, y muy eficiente, reemplazar un viejo mal hábito por uno nuevo y bueno, llenando así el vacío. Expulsa un viejo mal hábito en la Luna menguante y comienza algo maravilloso en la Luna creciente.

Fase de la Luna Nueva u oscura

Los pocos días entre la última astilla de la Luna menguante y la primera astilla de la Luna creciente se conocen como la Luna Nueva o Luna oscura. Señala un tiempo para la regeneración y renovación. La oscuridad es un recordatorio de que toda vida debe morir.

La muerte es común a todas las cosas. Cada actividad, trabajo o cosa muere al final de su ciclo. El proceso de leer un libro muere cuando el libro está terminado; un trabajo muere cuando lo dejas y los objetos mueren cuando son usados ​​o están rotos. Me he lamentado por haber terminado un buen libro, como me he lamentado por dejar un trabajo.

Después de dos semanas de esfuerzo concentrado dirigido a terminar algo, aprovecha la oportunidad para llorar lo que ha muerto y recuperarte de su pérdida. La luna oscura es un tiempo para mirar hacia adentro. Evaluar qué sucedió y cómo se manejó la situación.

Cuando un aspecto importante de la vida termina, hay que experimentar la pérdida y pasar por un periodo de duelo. Si has pasado por una pérdida amorosa, también es el momento de meditar sobre ello, despedirte de tu vieja relación y arrojar los malos recuerdos al océano.

Un ritual de muerte brinda la oportunidad de liberar lo que ha terminado y comenzar el proceso de duelo. Esto es útil después de la muerte de cualquier cosa, pero especialmente cuando se terminan las relaciones. La disposición a permitir que la relación muera genera luto y sanación.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario