viernes, 29 de septiembre de 2017

LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA PARA PURIFICAR Y MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE


Las lámparas de sal del Himalaya, son grandes piezas de sal pura que generan iones negativos con sus consiguientes beneficios para la salud. Estas piezas de sal llevan incorporada dentro una bombilla y cuando están encendidas generan un resplandor caliente que mejora las cualidades del aire. Para explicarte mejor en que consiste tenemos que hablar primero de los iones.

Continuamente estamos rodeados de iones, tanto positivos como negativos. Estos se generan cuando los átomos y moléculas, pierden o ganan electrones.
 
Un ion es un átomo o molécula en la que el número total de electrones no es igual al número total de protones, dando al átomo una carga eléctrica positiva o negativa.

Los iones positivos, son aquellos creados por los aparatos y dispositivos eléctricos, electrodomésticos, teléfonos móviles, ordenadores... que tanto utilizamos cotidianamente, y cuyas ondas son tan perjudiciales para nuestra salud.

Justo al contrario, los iones negativos son los que se originan en medios naturales, y que tienen la facultad de atraer a los iones positivos, para así neutralizarlos y quitarles sus propiedades perjudiciales para nuestra salud.

Dice Pierce J. Howard, PhD, autor de The Owners Manual para el cerebro: Aplicaciones cotidianas de Mind Brain Research y director de investigación en el Centro de Ciencias Aplicadas Cognitivas en Charlotte, Carolina del Norte:

"En términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; lo que genera un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y la creación de más energía mental ".

"También pueden proteger contra los gérmenes en el aire, dando por resultado la disminución de las irritaciones producidas al inhalar diversas partículas que nos hacen estornudar, toser, o tener una irritación de garganta."


Los iones negativos pueden hacernos sentir como si flotáramos en el aire. Si eres una de las personas que te despejas y refrescas cuando abres una ventana y respiras el aire fresco y húmedo, notarás inmediatamente los beneficios de las lámparas de sal, ya que son poderosas herramientas energéticas con beneficiosas cualidades para transformar la energía de un ambiente, pasándola de negativa a positiva.

Los lugares como cascadas y playas donde los iones negativos se producen naturalmente puede tener una concentración de hasta 10.000 iones negativos por centímetro cúbico, mientras que las ciudades ocupadas pueden tener niveles de iones negativos tan bajos como 100 iones por centímetro cúbico. Si tienes la oportunidad de pasar tiempo en espacios naturales, especialmente donde hay agua cerca, es sin duda la mejor manera de conseguir la exposición a los iones negativos, pero si no la tienes por falta de tiempo o por otros motivos, utilizar las lámparas de sal es efectivo ya que también generan pequeñas cantidades, especialmente cuando se usan habitual y regularmente.

Los iones negativos se generan cuando el interior de la lámpara se calienta y atrae la humedad del ambiente. La sal, por su naturaleza, es higroscópica, lo que significa que atrae el agua a su superficie y este agua se evapora rápidamente debido a la pequeña cantidad de calor de la fuente de luz (por eso las lámparas de sal tienden a sudar y aparecen mojadas en climas húmedos) .

Los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal no son ninguna panacea universal ni producen milagros que descontaminen el ambiente tan maltratado que tenemos en las ciudades, pero tenerlas en nuestras habitaciones consigue un efecto beneficioso y procura los siguientes efectos:

1. Generan abundante luz por la noche y de día son lámparas de baja luz.

Está demostrado científicamente que los diferentes colores de la luz afectan al cuerpo de diferentes maneras. Es recomendable evitar la luz azul después de la puesta del sol porque puede interferir con el ritmo circadiano e interrumpir las hormonas del sueño. Y la luz azul la tenemos presente en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y televisores que utilizamos continuamente y especialmente por la noche

Las lámparas de sal, por otra parte, ofrecen un resplandor anaranjado caliente, similar a las tonalidades encontradas en una hoguera o en la luz de una vela. Por esta razón, son una fuente beneficiosa de luz para la noche ya que no afectan negativamente el sueño.

2. Pueden mejorar la calidad del aire.

Las lámparas de sal no son una fuente milagrosa de iones negativos, pero debido a sus propiedades higroscópicas, pueden mejorar el aire de otras maneras. Además de ofrecer una luz calmante, atraen los iones contaminantes que hay en el aire y además neutralizan los negativos efectos que producen los aparatos electrónicos.

3. Actúan beneficiosamente como terapia de luz y color.

Estas lámparas relajantes también pueden ser de utilidad para mejorar los estados de ánimo y aumentar los niveles de energía, especialmente para aquellas personas con trastorno afectivo estacional (SAD). Los tonos del color naranja suave son uno de los colores calmantes que se utilizan en terapias del color.

4. Son efectivas para mejorar las alergias.

Personas asmáticas y con alergias encuentran alivio al usar los inhalador de sal del Himalaya y también notan la diferencia al tener lámparas de sal en sus casas u oficinas. En muchos casos alivian la tos y reducen la electricidad estática en el aire.

Dónde y cuándo usar lámparas de sal del Himalaya en el hogar.

La primera recomendación es que tengas en tu hogar más de una lámpara de sal; estas son como las plantas, cuanto más tengas, mejor. Su precio no es elevado.

Pon tus lámparas de sal del Himalaya en los lugares de la casa en los que pases más tiempo, y principalmente en las habitaciones que tengas acumulados más cantidad de aparatos electrónicos y eléctricos.

La manera más normal en que purificamos nuestros ambientes, es ventilando las habitaciones. En invierno es más difícil y tener encendidas las lámparas de sal, es una buena opción para purificar tus ambientes.

Al adquirir una lámpara del Himalaya, comprueba bien su procedencia, ya que existen muchas versiones diferentes de este tipo de lámparas; recuerda que la verdadera lámpara de sal del Himalaya, está creada a base de sal pura del Himalaya, no compres una imitación, la pureza de la sal es básica para que sus efectos sean positivos.

Las lámparas, cuanto más oscuras sean, de mejor calidad serán, y lógicamente cuanto mayor sea la lámpara de sal, mayor será el efecto. Elige una lámpara de apariencia rugosa, ya que son más eficaces para mejorar la calidad del aire que las que son lisas y pulidas. 

Y recuerda que una lámpara de sal no va a curar enfermedades ni problemas de salud por sí misma ni va a mejorar espectacularmente la calidad del aire interior, pero son una fuente de luz hermosa y respetuosa del medio ambiente y que producen un espectro de luz saludable y descontaminante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario