jueves, 1 de septiembre de 2016

AROMATERAPIA


La palabra «aromaterapia» tiene un origen moderno, pero las raíces de esta valiosa terapia se pierden en las profundidades de la antigüedad y sus valores siguen estando en vigor hoy en día.
 
No solo se utilizan aceites y esencias en masajes terapéuticos para estimular la salud, también se utilizan para provocar ambientes mas relajantes o estimulantes según las circunstancias e incluso para estimular nuestro cerebro con aromas, generar una sensación de bienestar y para impartir un elemento estético a la vida.

La aromaterapia, en común con todas las terapias holísticas, intenta reforzar la capacidad innata de autocuración del cuerpo. Si bien es cierto que algunas personas nacen más sanas que otras, la mayoría de nosotros puede adquirir una mayor salud y evitar el desarrollo de graves trastornos como la diabetes y la enfermedad cardíaca.
 
La clave para una buena salud y una sensación de bienestar reside en darnos cuenta de que no tenemos por qué convertirnos en víctimas impotentes del estrés, que es responsable de gran parte de las enfermedades. En gran medida, por supuesto, nuestra salud depende de la calidad de los alimentos que comemos, del agua que bebemos y del aire que respiramos.

Quizás aún más importante es que necesitamos alimentar el aspecto espiritual del «yo», pues somos algo más que un cuerpo y una mente. El aspecto espiritual es difícil de definir, pero está vinculado con nuestra relación con nosotros mismos, con otras personas y con nuestro sentido de fin y significado, y de hecho con la salud de nuestro planeta. Por consiguiente, el terapeuta holístico intenta tratar los aspectos interrelacionados de nuestro ser como un todo: cuerpo-mente-espíritu.
 
Todo aquello que afecte a un aspecto (el cuerpo, la mente o el espíritu) afectará al TODO.
 
El arte de la aromaterapia podría describirse como un enfoque holístico/intuitivo. La mayoría de los terapeutas intuitivos son conscientes del sutil campo de energía o aura que rodea e interpenetra el cuerpo físico. El aura, si está sana, es como una especie de filtro protector, que sólo permite el paso de lo que nos es beneficioso. Sin embargo, el campo puede debilitarse a causa del estrés de la vida, permitiendo el paso de influencias no armónicas que son responsables de las enfermedades.

IMPORTANTE: La información y las sugerencias que encontrarás aquí pretenden ser una guía, una ayuda, pero es aconsejable buscar la ayuda de un terapeuta o un médico cualificado si sigue una medicación o padece problemas de salud a largo plazo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario