viernes, 30 de diciembre de 2016

El KYPHI, RECETA PARA ELABORAR EL INCIENSO



Fueron los egipcios los primeros en utilizar el sagrado perfume Kyphi al ofrecérselo a Ra Dios del Sol. Lo fabricaban utilizando la combinación mágica de 4x4 y a esto se le achaca sus virtudes místicas. Era el Kyphi el incienso más buscado por los sacerdotes para quemar durante el culto.

Plutarco Galeno, y Dioscórides y otros escritores antiguos dan versiones distintas en cuanto a su preparación pero si que se puede asegurar que en su proceso se leía en voz alta palabras de los libros sagrados, y el aroma tiene un efecto fisiológico definido que se hace presente tanto en los que lo preparan como en los que lo usan.

Los perfumes, inciensos, esencias y aceites de Kyphi, son portadores de una maravillosa fragancia oriental, sutil, delicada, que traen a la mente la gran religiosidad vivida por pueblo egipcio en la antigüedad, y será agradable al dios o diosa que sea dedicado.

Este perfume, ya sea en forma de aceites o en inciensos era de gran valor, estando a la altura de los metales preciosos.

No solo era del agrado de los dioses, también este exquisito perfume poseía la facultad de purificar a las personas y los hogares alejando las entidades malignas, espíritus y demonios que traían la desgracia y los males.
 
En las ofrendas a los dioses, en cualquier religión o creencia religiosa, las más apreciadas son las de los perfumes suaves y sutiles, como es el caso del Kyphi.

No es fácil la elaboración del incienso Kyphi, ya que consta de bastantes elementos en su mezcla, pero si te atreves a intentarlo, no saldrás defraudado de su maravilloso aroma. Aquí te dejo la receta:

INCIENSO KYPHI  

— 4 partes de Olibano
— 2 partes de Benjui
— 2 partes de Almaciga
— 2 partes de Mirra
— 1 parte de Cedro
— 1 parte de “Galangal” (o Jengibre) 
— 1 / 2 parte de Calamo (o Vetiver)
— 1/2 parte de Cardamomo
— 1 / 2 parte de Canela
— 1 / 2 parte de Lirio
— 1 / 2 parte de Casia
— 1/2 parte de Ciprés
— 1/2 parte de bayas de Enebro
— unas gotas de bouquet de Loto
— unas gotas de Vino
— unas gotas de Miel
— 7 uvas pasas

- Mezcla bien los ingredientes secos ya triturados.
 
- Déjalo reposar en un recipiente cerrado por dos semanas.
 
- En otro recipiente mezcla el aceite, el vino, la miel y las pasas. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla todo con las manos.
 
- Déjalo reposar por otras dos semanas.
 
- Luego, si así lo deseas, puedes triturarlo hasta convertirlo en un polvo bien fino que luego puedes moldear en trocitos para quemar. También puedes mezclarlo con aceite y hacer conos o bolas con él.
 
El Kyphi se utiliza en los ritos nocturnos para invocar a los Dioses egipcios y como incienso mágico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario