Si decides consultar con un aromaterapeuta profesional no espere recibir exactamente el mismo tratamiento de cada uno de ellos.
Cada terapeuta tiende a enfocar el arte a su modo. Mucho dependerá de dónde ha cursado sus estudios y si tiene experiencia en otras terapias y técnicas como la reflexología (masajes de los puntos de presión en los pies), Touch For Health (el examen de los músculos, una técnica de diagnóstico), la fitoterapia, la curación espiritual o quizá la nutrición.
Un buen aromaterapeuta, ya sea básicamente intuitivo (afín a un curador espiritual), clínico (que recomienda las dosis internas de aceites esenciales) o de especialidad múltiple, seguirá la senda holística.
Se elaborará un programa de curación personalizado que se adapte a su temperamento y necesidades específicas.
Lo más importante es que exista empatía entre el cliente y el terapeuta, pues sin la empatía muy poco se podrá lograr en el sentido de una curación verdadera (de mente-cuerpo-espíritu).
En los siguientes historiales que publicaré en esta web, echaremos un vistazo a la aromaterapia en acción a partir de diferentes niveles para que puedas hacerte una idea si decides seguir una terapia de este tipo. Los enfoques pueden ser:
- El enfoque simple, casi sintomático (que de vez en cuando desempeña un papel).
- El enfoque holístico/intuitivo (valioso para aquellos que padecen problemas relacionados con el estrés).
- El enfoque clínico/holístico: lo último que puede lograrse en la curación holística.
Espero que te sirva de ayuda y de esta manera puedas elegir la terapia adecuada a tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario