miércoles, 23 de agosto de 2017

PLANTAS DE INTERIOR QUE DESCONTAMINAN AMBIENTES

 
En tu casa deberías gozar de un aire lo más puro posible, ya que bastante contaminación tenemos en las grandes ciudades a causa del tráfico y los humos. Pero, según la Agencia Americana de Proteccion Medioambiental, el aire en la mayoría de hogares y edificios de oficinas puede estar hasta más contaminado que el de fuera en las ciudades más industrializadas.
 
El responsable de esto son los compuestos volátiles orgánicos como el formaldehído, liberados de plásticos, tuberías, muebles y otros materiales sintéticos  incluso hasta  los llamados  "naturales".
 
Aunque es casi imposible evitar esta contaminación de ambientes, existe una tecnología básica de purificación: las plantas de interior.
 
"Las plantas son tan eficientes filtrando el aire corno algunas de las máquinas más avanzadas", dice Renée Loux, experta en vida ecológica y autora de Easy Green Living. «Además, son preciosas y aportan humedad al aire». Esto es lo que nos recomienda en función de lo que necesites:
 
- Si lo tuyo no es la jardinería prueba con la lengua de tigre. «No requieren apenas cuidados y son fáciles de recuperar si empiezan a ponerse pochas», dice Loux.
 
- Si viajas mucho, prueba con el aloe. Esta delicia crece en condiciones desérticas, así que puede estar una semana o dos sin regase. Asegúrate de ponerla en un lugar soleado porque necesita mucha luz.
 
- Si tu casa no tiene mucha luz ... prueba con la mala madre (no san tan sensibles a la falta de luz cano otras plantas). «Ten en cuenta que la falta de luz hará que crezcan muy despacio, explica Loux.
 
- Si tu hogar es muy luminoso... prueba con el Ficus. Crece con la luz directa y es un eficaz eliminador de formaldehido.
 
- Si te encanta comprar flores corladas ... prueba con flores de la paz, crisantemos, o margaritas gerbera de maceta, todas ellas plantas que limpian el aire.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario