martes, 31 de julio de 2018

CHAKRAS: COMO VER EL ARCO IRIS INTERIOR, EJERCICIOS


Cuando las energías del sistema etéreo se desplazan a través de los chakras, envuelven el espectro visible de los siete colores.

Debería recordarse que los colores se producen en un nivel etéreo y tienden a ser mucho más vibrantes que los que se perciben con la visión normal. Este movimiento de energía también simboliza nuestro propio viaje a través de las experiencias de cada chakra, de cada nivel de conciencia, en el contexto de nuestra existencia.

Cuando se abordan las cuestiones con que nos encontramos en los centros se está verdaderamente realizando un viaje por la luz a través del arco iris humano.

El siguiente ejercicio está pensado para echar un vistazo al arco iris interior. Los colores reales que vemos, su cualidad y cantidad, tendrán mucho que revelar acerca del equilibrio entre el sistema de energía y el modo en que esto puede relacionarse con el estado de salud actual que se disfruta o padece. Este ejercicio puede realizarse en forma individual.
 



Sentir el color en los chakras
 
• Siéntate o acuéstate cómodo. Relájate y respira de manera lenta y normal.
 
• Deja que tu mente se centre en el chakra de la base. Una vez que esté allí, permítete «ver» lo que aparece en tu «pantalla» interna. No esperes que sea el color rojo. Podrían ser muchos otros colores, estar lleno de manchones o aparecer rodeando de manera irregular el borde de la pantalla. Toma nota de lo que sientes o ves realmente con tu visión interior.
 
• Limpia la pantalla y lleva tu mente hacia el chakra sacro. Toma nota de lo que sientes o ves allí.
 
• Vuelve a limpiar la pantalla y ve de chakra en chakra hasta que llegues a la coronilla.
 
• Ahora tienes una imagen de lo que realmente sucede en todos tus centros de energía. Cuando tengas presente los colores que se encuentran en cada chakra equilibrado y el orden en el cual aparecen, cualquier discrepancia te revela algo sobre el estado de tu organismo. A su vez, esto te revelará algo sobre ti.
 
• Determina qué significan los diferentes colores que aparecen en tus chakras. Por ejemplo, si hay un color naranja en el chakra del plexo solar, ¿tu creatividad o sexualidad han llegado a ser una cuestión emocional? Verde en el centro de la garganta podría significar la necesidad de expresar una cuestión afectiva, y así sucesivamente.
 
A medida que desarrolles tus conclusiones comenzarás a ver que los colores tienen mensajes importantes para ti.
 
• ¿Cómo se relaciona este examen con lo que sucede en tu vida en este preciso momento, con el modo en que siente, con su estado de mente y salud, etc?

Sentir el color con una pareja
 
Este ejercicio implica trabajar con una pareja de un modo similar.
 
• Haz que tu pareja se siente cómodamente. Esta vez ella/él te dirá lo que experimenta cuando el foco se desplaza de un chakra a otro.
 
• Para ayudar a tu pareja a centrarse, mantén tu palma más sensible a una distancia de algunos centímetros respecto del chakra relevante, comenzando en la base. Puedes mantener tu otra palma cerca de la parte posterior del cuello de tu pareja (opuesto al chakra de la garganta) para estimular la habilidad de ésta para expresar y comunicar las impresiones que recibe.
 
• Ascienda suave y lentamente a través del sistema, tomando nota de lo que siente tu pareja en cada momento.
 
Hablad de vuestras conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario