lunes, 9 de julio de 2018

DE LA M HASTA LA Z - LISTADO DE ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADES


Mandarina
 
Propiedades: Es famoso por ser un antiséptico, antiespasmódico, circulatorio, citoplasmático, depurativo, digestivo, hepático, relajante nervioso, sedante, estomacal y tónico.
 
Beneficios para la salud: este aceite esencial protege las heridas contra la septicémica, relaja los espasmos, aumenta la circulación sanguínea y linfática, promueve el crecimiento y la regeneración de las células, purifica la sangre, facilita la digestión y es beneficiosa para el hígado. Además, alivia la inflamación y las afecciones nerviosas, a la vez que es bueno para el estómago y en general tonifica el cuerpo.

Manzanilla

Propiedades: Tradicionalmente, el aceite esencial de manzanilla se ha usado para casi cualquier cosa que pueda imaginar, incluido su uso como antiespasmódico, antiséptico, antibiótico, antidepresivo, antineurágico, antiflogístico, carminativo, colagogo, cicatrizante, emenagogo, analgésico, febrífugo, hepático, sedante, digestivo, tónico, bactericida, sudorífico, estomacal, antiinflamatorio, antiinfeccioso, vermífugo y vulnerario.

Beneficios para la salud: El aceite esencial de manzanilla es conocido por curar espasmos, proteger las heridas sépticas e infectadas, frenar el crecimiento y las infecciones bióticas, combatir la depresión y el ánimo, curar el dolor neurálgico al reducir la hinchazón en los vasos afectados y aliviar la inflamación de la fiebre. También elimina los gases, promueve la descarga de bilis, ayuda a disminuir la visibilidad de las cicatrices, abre menstruaciones obstruidas y las regula, cura el dolor, reduce la fiebre y es bueno para el hígado. Además, el aceite esencial de manzanilla calma la inflamación y las hiperreacciones, mejora la salud del sistema nervioso, ayuda a la digestión, reduce los espasmos, mata las bacterias, aumenta la transpiración, mejora la digestión y combate las infecciones. ¡Es uno de los aceites esenciales más populares y útiles que existen!
Melissa

Propiedades: Se usa comúnmente como antidepresivo, cordial, emenagogo, sedante, antiespasmódico, estomacal, antibacteriano, carminativo, diaforético, febrífugo, hipotensor, sudorífico y tónico.

Beneficios para la salud: normalmente, se usa para reducir la sensación de depresión, curar los trastornos nerviosos, abrir menstruaciones bloqueadas, calmar la inflamación, reducir los espasmos y es bueno para el estómago. Además, inhibe las bacterias, elimina el gas, aumenta la transpiración y elimina las toxinas, al tiempo que reduce la fiebre, disminuye la presión arterial y aumenta la salud del sistema inmune.

Menta

Propiedades: El aceite de menta se usa como analgésico, anestésico, antiséptico, antibalactagogo, antiflogístico, antiespasmódico, astringente, carminativo, cefálico, colagogo, cordial, descongestivo, emenagogo, expectorante, febrífugo, hepático, estimulante, estomacal, sudorífico, vasoconstrictor y como vermífugo.

Beneficios para la salud: se usa comúnmente en el tratamiento del alivio del dolor como una forma de inducir entumecimiento, proteger contra la sepsis, reducir el flujo y la descarga de leche, relajar el espasmo, fortalecer las encías, detener la caída del cabello y levantar la piel. Además, induce firmeza en los músculos, detiene la hemorragia, elimina el gas, es bueno para la salud del cerebro y la memoria, promueve la descarga de la bilis, despeja la congestión y facilita la respiración. Además, el aceite esencial de menta alivia la menstruación obstruida, expele la flema y el catarro, reduce la fiebre, es bueno para el hígado y el estómago, mientras promueve la transpiración y una ligera contracción de los vasos sanguíneos.

Menta verde

Propiedades: El aceite esencial de menta verde es una sustancia antiséptica, antiespasmódica, carminativa, cefálica, emenagoga, insecticida, reconstituyente y estimulante.

Beneficios para la salud: se ha utilizado para evitar que las heridas se vuelvan sépticas, despeja espasmos, da alivio al gas, es bueno para el cerebro, abre la menstruación obstruida, mata insectos, restaura la salud y cura el desgaste general mientras estimula la secreción y funciones sistémicas.

Milenrama

Propiedades: El aceite esencial de milenrama se usa comúnmente por sus cualidades antiinflamatorias, antirreumáticas, antisépticas, astringentes, carminativas, cicatrizantes, diaforescentes, digestivas, expectorantes, hemostáticas, hipotensoras, estomacales y tónicas.

Beneficios para la salud: este versátil aceite esencial alivia la inflamación, mejora la circulación y elimina el ácido úrico, alivia el reumatismo, protege contra la sepsis, reduce los espasmos, contrae las encías y los músculos y también detiene la hemorragia. Además, proporciona alivio del exceso de gas, cicatriza y cicatriza, aumenta la transpiración, promueve la digestión, alivia la tos y el exceso de flema, reduce la presión arterial y mejora la salud del estómago, al tiempo que aumenta el sistema inmunológico.

Mirra

Propiedades: Este tipo de aceite esencial es  antimicrobiano, astringente, expectorante, antifúngico, estimulante, carminativo, estomacal, anticatarral, diapético, vulnerario, antiséptico, inmunoestimulante, circulatorio, tónico, antiinflamatorio, antiespasmódico.

Beneficios para la salud: Esto se ha usado tradicionalmente para frenar el crecimiento microbiano, tensar las encías y los músculos y reducir la hemorragia. Además, ayuda a aliviar la tos y los resfriados, detiene el crecimiento de hongos, estimula las altas y los sistemas, reduce el exceso de gases, es bueno para la salud estomacal, alivia la flema, promueve la sudoración, ayuda a sanar las heridas rápidamente y las protege de infecciones. Finalmente, aumenta la protección contra enfermedades, mejora la circulación y protege del reumatismo y la artritis, al tiempo que aumenta la salud y la inmunidad, calma la inflamación y reduce los espasmos.

Mirto

Propiedades: Es un antiséptico, astringente, desodorante, expectorante y sedante.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de mirto aumenta la tasa de curación de heridas y protege las úlceras contra el desarrollo de infecciones más serias. Además, aprieta las encías y los músculos, detiene la hemorragia, reduce el olor corporal, combate la tos y los resfriados, alivia las inflamaciones y calma los trastornos nerviosos.

Mostaza

Propiedades: Se ha utilizado tradicionalmente como estimulante, irritante, aperitivo, antibacteriano, antimicótico, repelente de insectos, revitalizador del cabello, cordial, diaforético, antirreumático y tónico.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de mostaza es ideal para estimular las secreciones, aumentar el apetito, inhibir el crecimiento bacteriano y fúngico, mantener a los insectos alejados y estimular el crecimiento del cabello. Además, se usa con frecuencia para reducir la caída del cabello , aumentar la transpiración, estimular la circulación y ayudar a curar el reumatismo, al tiempo que mejora las funciones del sistema inmunológico y la salud.

Naranja

Propiedades: El aceite esencial de naranja es un antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, diurético, tónico, sedante y colagogo.

Beneficios para la salud: este aceite se ha usado tradicionalmente para calmar la inflamación, combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo, proteger contra la sepsis, aumentar la libido y como una cura para la disfunción sexual. Además, alivia el gas, aumenta la micción y elimina las toxinas, al tiempo que mejora la salud general del sistema inmunitario, reduce las alteraciones emocionales y nerviosas, aumenta la descarga y las secreciones de las glándulas.

Neroli

Propiedades: El aceite esencial de Neroli es un antidepresivo, afrodisíaco, antiséptico, bactericida, cordial, carminativo, cicatrizante, citofílico, desinfectante, antiespasmódico, desodorante, digestivo, emoliente, sedante y tónico.

Beneficios para la salud: se ha usado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión, y también como una forma de mejorar la libido, proteger heridas contra infecciones, matar bacterias y aliviar el gas. Además, el aceite esencial de neroli acelera el desvanecimiento de las cicatrices y después de las marcas, promueve el crecimiento celular, combate las infecciones, reduce los espasmos, elimina el olor corporal, mejora la digestión, cuida la piel y alivia la ansiedad y la inflamación.

Niaouli

Propiedades: Este aceite puede usarse como analgésico, antirreumático, antiséptico, bactericida, balsámico, cicatrizante, descongestivo, expectorante, febrífugo, insecticida, estimulante, vermífugo y vulnerario.

Beneficios para la salud: Algunos de los usos más beneficiosos de este aceite esencial son el alivio del dolor, el tratamiento del reumatismo y la artritis, y su protección contra las heridas que se desarrollan séptico. Además, inhibe el crecimiento bacteriano, mejora la salud, elimina cicatrices y manchas, disminuye la congestión y facilita la respiración. Finalmente, expele la flema y el catarro, reduce la fiebre, mata y repele los insectos, estimula las funciones y mata los gusanos.

Nuez moscada

Propiedades: Se considera un analgésico, antiemético, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico y antiparasitario. También se usa como afrodisíaco, cardíaco, vermífugo, laxante, inhibidor de la prostaglandina, estimulante y tónico.

Beneficios para la salud: puede usarse para aliviar el dolor, detener el vómito, contrarrestar el envejecimiento prematuro, tratar el reumatismo y la artritis y proteger las heridas del desarrollo de la sepsis. También reduce los espasmos, mata parásitos y gusanos, mejora la libido, mejora la salud del corazón, limpia los intestinos y detiene el agrandamiento de la próstata.


Oakmoss

Propiedades: El aceite esencial de Oakmoss se usa comúnmente como antiséptico, emoliente, expectorante y reparador.

Beneficios para la salud: Ayuda a proteger contra las fosas sépticas, expulsar la flema y el catarro, al tiempo que sana heridas y restaura la salud en general.

Orégano

Propiedades: Es un antiviral, antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, antioxidante, antiinflamatorio, digestivo, emenagogo y antialérgico.

Beneficios para la salud: se usa comúnmente para inhibir infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias. El aceite esencial de orégano también cura el daño causado por la oxidación, alivia las inflamaciones, promueve la digestión, abre la menstruación obstruida y ayuda a curar las alergias .

Pachuli

Propiedades: El aceite de pachuli se usa como antidepresivo, antiflogístico, antiséptico, afrodisíaco, astringente, cicatrizante, citofilactivo, desodorante, diurético, febrífugo, fungicida, insecticida, sedante y tónico.

Beneficios para la salud: Esto se puede utilizar para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo, aliviar la inflamación causada por la fiebre alta, inhibe que las heridas se vuelvan sépticas, aumenta la libido y cura los trastornos sexuales. Además, ayuda a contraer las encías y los músculos, y detiene la hemorragia, cicatriza y cicatriza, promueve el crecimiento celular, elimina el olor corporal, aumenta la micción y elimina las toxinas. Finalmente, es bien conocido por su capacidad para curar la fiebre, matar hongos e insectos, así como para reducir los trastornos emocionales y nerviosos.

Palma Rosa

Propiedades: El aceite esencial de palma rosa se utiliza como antiséptico, antiviral, bactericida, citofílico, digestivo, febrífugo y bálsamo de hidratación.

Beneficios para la salud: este aceite protege contra la sepsis, inhibe el crecimiento viral y bacteriano, promueve el crecimiento y la regeneración de las células, facilita la digestión y reduce la fiebre.

Perejil

Propiedades: Este tipo de aceite esencial es antimicrobiano, antirreumático, antiartrítico, antiséptico, astringente, carminativo, circulatorio, desintoxicante, digestivo, diurético, depurativo, emenagogo, febrífugo, hipotensor, laxante, estimulante, estomacal y uterino.

Beneficios para la salud: este aceite inhibe el crecimiento microbiano, trata el reumatismo y la artritis, protege contra la sepsis, aprieta las encías y los músculos, y ayuda a detener la caída del cabello. También reduce las posibilidades de hemorragia, elimina gases, mejora la circulación de la sangre y la linfa, elimina las toxinas, facilita la digestión, aumenta la micción y la posterior eliminación de toxinas. Además, purifica la sangre, reduce la menstruación obstruida, alivia la fiebre, reduce la presión arterial, despeja los intestinos, estimula las funciones y restablece la salud uterina.

Petitgrain

Propiedades: Este aceite esencial es un antiséptico, antiespasmódico, antidepresivo, desodorante, nervine y sedante.

Beneficios para la salud: normalmente protege contra la sepsis, relaja los espasmos, combate la depresión y mejora el estado de ánimo, al tiempo que elimina el olor corporal, trata los trastornos nerviosos, calma la inflamación y reduce las afecciones nerviosas.

Pimienta de Jamaica

Propiedades: Se considera un buen anestésico, analgésico, antioxidante, antiséptico, carminativo, relajante, rubefaciente, estimulante y tónico.

Beneficios para la salud: se ha afirmado que induce entumecimiento, alivia el dolor, relaja el cuerpo y la mente, agrega color a la piel y estimula varias otras funciones.

Pimienta Negra

Propiedades: Se considera digestivo, diaforético, carminativo, aperitivo, antiespasmódico, antirreumático, antiartrítico, antibacteriano y antioxidante.

Beneficios para la salud: este aceite esencial ayuda a la digestión, aumenta la transpiración y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También ayuda a eliminar los gases de los intestinos y no permite que se acumulen mientras actúa como un purgante, cura los espasmos y ayuda a tratar la artritis y el reumatismo al eliminar el ácido úrico y otras toxinas del cuerpo. El aceite esencial de pimienta negra inhibe el crecimiento bacteriano, combate el envejecimiento prematuro y neutraliza los radicales libres que dañan el cuerpo de innumerables maneras.

Pimiento

Propiedades: Puede usarse como anestésico, analgésico, antioxidante, antiséptico, carminativo, relajante, rubefaciente, estimulante o como un tónico.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de pimiento induce entumecimiento, alivia el dolor, combate el envejecimiento prematuro, protege contra la sepsis, reduce el exceso de gases, relaja el cuerpo y la mente, aporta coloración a la piel y generalmente aumenta la salud de los usuarios.

Pino

Propiedades: a menudo se usa como una sustancia antibacteriana, analgésica, diurética, energizante, antiséptica o aromática.

Beneficios para la salud: se utiliza comúnmente para ayudar en el cuidado de la piel, cosméticos, aumento del metabolismo , alivio del dolor, trastornos de estrés, fatiga mental, infecciones del tracto urinario y varios problemas respiratorios.

Rosa

Propiedades: El aceite esencial de Rose se ha utilizado durante mucho tiempo como antidepresivo, antiflogístico, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, afrodisíaco, astringente, bactericida, colagogo, cicatrizante, depurativo, emenagogo, hemostático, hepático, laxante, nervine, estomacal y una sustancia de aceite uterino.

Beneficios para la salud: Tradicionalmente, se sabe que combate la depresión y mejora el estado de ánimo, alivia la inflamación debido a la fiebre, protege las heridas contra el desarrollo de sepsis, alivia los espasmos, combate las infecciones virales, mejora la libido y cura los trastornos sexuales, al tiempo que contrae las encías y los músculos. hemorragia Además, inhibe el crecimiento bacteriano, promueve secreciones y secreciones, cicatriza, purifica la sangre, abre la menstruación obstruida, detiene la hemorragia, mejora la salud del hígado, cura el estreñimiento y los trastornos nerviosos, además de ser bueno para la salud estomacal y uterina.

Romero

Propiedades: El aceite esencial de romero es ideal para estimular el crecimiento del cabello y como sustancia desinfectante, antiséptica, antiinflamatoria, carminativa, antibacteriana y analgésica.

Beneficios para la salud: es muy útil en términos de cuidado del cabello, cuidado de la piel, cuidado de la boca, ansiedad, trastornos mentales, depresión, dolor, dolor de cabeza, reumatismo, problemas respiratorios, asma bronquial, indigestión y flatulencia .

Rosewood

Propiedades: El aceite esencial de palo de rosa es comúnmente considerado como analgésico, antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, antibacteriano, cefálico, desodorante, insecticida y sustancia estimulante.

Beneficios para la salud: a menudo se usa para reducir el dolor, combatir la depresión, proteger las heridas para que no se vuelvan sépticas, aumentar la libido y promover la excitación sexual. También mata las bacterias, y es bueno para el cerebro, al tiempo que cura los dolores de cabeza, aleja el olor corporal, mata insectos y estimula las secreciones de las glándulas.

Salvia

Propiedades: El aceite esencial de salvia se considera normalmente antifúngico, antimicrobiano, antibacteriano, antiséptico, antioxidante, antiinflamatorio, antiespasmódico, colagogo y colerético. También se usa comúnmente como cicatrizante, depurativo, digestivo, desinfectante, emenagogo, expectorante, febrífugo, laxante y una sustancia estimulante.

Beneficios para la salud: Se sabe que inhibe las infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, y por lo tanto protege las heridas contra la séptica, cura los daños causados ​​por la oxidación, alivia la inflamación, despeja los espasmos, aumenta la producción de bilis y promueve la digestión. Además, combate las infecciones, abre la menstruación obstruida, cura la tos y los resfriados, reduce la fiebre, ayuda a despejar los intestinos, estimula las secreciones y en general potencia las funciones sistémicas.

Sándalo

Propiedades: Puede usarse como antiséptico, antiinflamatorio, antiflogístico, antiespasmódico, astringente, cicatrizante, carminativo, diurético, desinfectante, emoliente, expectorante, hipotensor, estimulante de la memoria, sedante y sustancia tónica.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de sándalo protege las heridas de infecciones, alivia las inflamaciones debido a la fiebre y otras afecciones, elimina los espasmos, tensa las encías y los músculos y ayuda a detener la caída del cabello. También puede reducir la posibilidad de hemorragia, cicatrices de curación y marcas posteriores, aliviar el gas, aumentar la micción, combatir infecciones y mantiene la piel lisa y libre de infecciones. Finalmente, el aceite esencial de sándalo tradicionalmente cura la tos y los resfriados, reduce la presión arterial, aumenta la memoria, alivia los trastornos nerviosos y las inflamaciones, y aumenta el sistema inmunológico.

Semilla de zanahoria

Propiedades: Es antiséptico, desinfectante, desintoxicante, antioxidante, carminativo, depurativo, diurético, emenagogo, estimulante, citofiláctico y tónico.

Salud beneficios: Protege heridas de séptico devenir, combate las infecciones, elimina las toxinas del cuerpo, neutraliza los radicales libres y revierte los efectos de la oxidación. Además, elimina el exceso de gas y no permite que se acumule en el cuerpo, mientras que purifica la sangre al eliminar las toxinas, aumenta la micción, abre y regula la menstruación, estimula las secreciones y promueve la regeneración de nuevas células.

Spikenard

Propiedades: Spikenard es un antibacterial, antimicótico, antiinflamatorio, desodorante, laxante, sedante y una sustancia uterina.

Beneficios para la salud: Tradicionalmente, se ha sabido que inhibe el crecimiento bacteriano y fúngico, elimina el olor corporal, intestinos limpios, calma las inflamaciones y las afecciones nerviosas, a la vez que restablece la salud uterina.

Tagetes

Propiedades: El aceite esencial de Tagetes es un antibiótico, antimicrobiano, antiparasitario, antiséptico, antiespasmódico, desinfectante, insecticida y sedante.

Beneficios para la salud: se usa comúnmente para inhibir el crecimiento biótico, microbiano y parasitario, proteger contra la sepsis, relajar los espasmos, combatir las infecciones, al tiempo que mata y repele los insectos, calma las inflamaciones y los trastornos nerviosos.

Thuja

Propiedades: Este tipo de aceite esencial es una sustancia antirreumática, astringente, diurética, emenagoga, expectorante, repelente de insectos, rubefaciente, estimulante, tónica y vermífuga.

Beneficios para la salud: se ha utilizado comúnmente para tratar el reumatismo y la artritis, tensar las encías y los músculos, y ayudar a detener la caída del cabello. Reduce las posibilidades de hemorragia, aumenta la micción y la eliminación de toxinas, alivia la menstruación obstruida y regula el ciclo, expele la flema y el catarro, repele los insectos, aligera el tono de la piel, estimula las funciones sistémicas y generalmente tonifica el cuerpo.

Tomillo

Propiedades: Este tipo de aceite es un antiespasmódico, antirreumático, antiséptico, bactericida, bechic, cardíaco, carminativo, cicatrizante, diurético, emenagogo, expectorante, hipertensivo, insecticida, estimulante, tónico y sustancia vermífuga.

Beneficios para la salud: se puede utilizar para eliminar los espasmos, aliviar el reumatismo mediante la eliminación de toxinas, evitar que las heridas se vuelvan sépticas y mata las bacterias. El aceite esencial de tomillo ayuda a curar infecciones de pecho, tos y resfriados, es bueno para la salud del corazón, alivia el exceso de gases, cicatriza y cicatriza, aumenta la micción, regula los ciclos menstruales y cura la tos y los resfriados.

Toronja

Propiedades: Esta sustancia es diurética, desinfectante, estimulante, antidepresiva, antiséptica, aperitiva, linfática y tónica.

Beneficios para la salud: en varias partes del mundo, se usa para estimular la micción, combatir infecciones, reducir la depresión y mejorar el estado de ánimo. También protege las heridas para que no se vuelvan sépticas y aumenta la eliminación de toxinas.

Tuberosa

Propiedades: El aceite esencial de tuberosa se usa comúnmente como un afrodisíaco, desodorante, relajante, sedante y una sustancia que se calienta.

Beneficios para la salud: el aceite puede mejorar la libido, eliminar el olor corporal, relajar el cuerpo y la mente, calmar la inflamación y reducir los trastornos nerviosos.

Vainilla

Propiedades: El aceite esencial de vainilla es un antioxidante, afrodisíaco, anticancerígeno, febrífugo, antidepresivo, sedante, tranquilizante y, en general, una sustancia relajante.

Beneficios para la salud: se ha utilizado para neutralizar los efectos de los radicales libres y otros oxidantes, y repara los daños debidos a la oxidación al tiempo que mejora la libido y promueve la excitación sexual. Además, inhibe el crecimiento de células cancerosas, reduce la fiebre, combate la depresión y mejora el estado de ánimo, alivia la inflamación y reduce los trastornos nerviosos, promueve el sueño y reduce el estrés y la ansiedad a través de sus cualidades calmantes.

Vetiver

Propiedades: El aceite esencial de Vetiver es un compuesto antiinflamatorio, antiséptico, afrodisíaco, cicatrizante, nervioso, sedante, tónico y vulnerario.

Beneficios para la salud: los médicos a menudo lo recetan para calmar la inflamación, proteger contra la sepsis, aumentar la libido, acelerar el proceso de curación de cicatrices y manchas, curar los trastornos nerviosos y, en general, aumentar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Ylang Ylang

Propiedades: Este aceite esencial final es una sustancia de tipo antidepresivo, antiseborreico, antiséptico, afrodisíaco, hipotensor, nervioso y sedante.

Beneficios para la salud: combate la depresión y mejora el estado de ánimo, detiene la secreción de sebo, protege contra la sepsis, aumenta la libido y cura diversos trastornos sexuales, además de reducir la presión arterial, curar trastornos nerviosos, calmar la inflamación y reducir la gravedad de los trastornos nerviosos.



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario