sábado, 7 de julio de 2018

DE LA A HASTA LA L - LISTADO DE ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADES


Los aceites esenciales se usan ampliamente en aromaterapia y varias medicinas tradicionales. Debido a los numerosos beneficios para la salud de los aceites esenciales, la comunidad científica los está explorando cada vez más para el tratamiento de una variedad de enfermedades, como  problemas digestivos, asma, bronquitis, ataques cardíacos y muchas más.

Hay alrededor de 100 variedades de aceites esenciales y cada uno tiene sus propios beneficios para la salud.
 
La mayoría de los aceites esenciales se combinan bien con otros aceites esenciales en términos de función y olor, lo que permite a los herbolarios preparar un amplio repertorio de combinaciones de aceites esenciales aromáticos.

A continuación se muestra una lista de aceites esenciales que actualmente se utilizan o investigan ampliamente. La mayor parte de estos aceites son bastante fuertes por lo que hay que emplearlos diluidos ya pueden causar efectos secundarios si no se toman de forma adecuada y la dosis. Además, sus beneficios individuales son variables, por lo que debe consultar a un médico antes de utilizar estos aceites, ya sea interna o tópicamente.

Abedul

Propiedades: Es un gran tónico, desinfectante, estimulante y antidepresivo, analgésico, desintoxicante, antirreumático y antiartrítico. Además, es diurético, antiséptico, astringente, febrífugo, germicida, insecticida y depurativo.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de abedul combate la depresión, reduce el dolor, promueve la micción, evita que las heridas se vuelvan sépticas, reduce la fiebre, elimina los gérmenes y purifica la sangre.
 
Ajenjo

Propiedades: Es un tipo de sustancia antihelmítica, colagoga, desodorante, digestiva, emmenagoga, febrífuga, insecticida, narcótica, vermífuga y tónica.

Beneficios para la salud: Aceite esencial ajenjo mata gusanos y larvas, promueve la secreción de bilis y otras descargas, elimina el olor corporal, facilita la digestión, regula y modera un ciclo menstrual sin obstrucciones, reduce la fiebre, mata y repele insectos, y generalmente aumenta el tono y la salud de el cuerpo.

Albahaca

Propiedades: el aceite esencial de albahaca es carminativo, antiespasmódico, analgésico, antibacteriano y oftálmico.

Beneficios para la salud: se ha usado durante mucho tiempo para el cuidado de la piel, indigestión, problemas respiratorios, infecciones, trastornos de estrés, problemas de circulación sanguínea, dolor y vómitos.

Alcanfor

Propiedades: Es estimulante, antiespasmódico, antiséptico, descongestivo, anestésico, sedante, neuropático, antineural, antiinflamatorio, desinfectante e insecticida.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de alcanfor cura los espasmos, protege las heridas de las infecciones, elimina la congestión, desensibiliza y actúa como anestésico local, calma las alteraciones nerviosas, cura el dolor neurálgico, alivia la inflamación, combate las infecciones y mata los insectos.

Alcaravea

Propiedades: Es un galactogogo, antihistamínico, antiséptico, antiespasmódico, carminativo, digestivo, estomacal, desinfectante, diurético, emenagogo, expectorante, aperitivo, astringente, insecticida, estimulante, tónico y vermífugo.

Beneficios para la salud: se sabe que aumenta la producción de leche en los senos, reduce la histamina para combatir la tos, protege las heridas contra la septicemia y es muy beneficiosa para el corazón. Además, este aceite esencial cura espasmos y calambres, elimina el exceso de gases, promueve la digestión, mantiene la salud del estómago, combate las infecciones, aumenta la micción y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Finalmente, regula los ciclos menstruales, cura la tos, aumenta el apetito, contrae las encías y los músculos, mata los insectos, estimula las secreciones y generalmente aumenta la salud general.

Almendras amargas

Propiedades: Se usa tradicionalmente como vermífugo, febrífugo, bactericida, germicida, fungicida, sedante, anestésico, diurético, antiemético, antiespasmódico y como cura para la hidrofobia.

Beneficios para la salud: los usos del aceite esencial de almendras amargas son muy variados e incluyen matar gusanos, reducir la fiebre, matar bacterias, gérmenes y hongos, y reducir la inflamación. También puede causar entumecimiento y actuar como un agente anestésico o desensibilizante. Es un purgante que aumenta la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua, sal, toxinas y grasa del cuerpo, al contrarrestar los efectos de los tóxicos, curar los espasmos y ayudar a curar la hidrofobia, que es el miedo al agua.

Angélica

Propiedades: El aceite esencial de Angélica es comúnmente conocido como beneficioso antiespasmódico, carminativo, depurativo, diaforesto, digestivo, diurético, hepático, emenagogo, expectorante, febrífugo, nervioso, estimulante, estomacal y tónico.

Beneficios para la salud: relaja los espasmos, reduce los gases, purifica la sangre, promueve la transpiración, mejora la digestión, aumenta la micción y elimina las toxinas. El aceite esencial de Angelica también es bueno para el hígado y el estómago, alivia la menstruación obstruida, expele la flema y el catarro, reduce la fiebre, cura los trastornos nerviosos y tonifica el cuerpo.

Anís

Propiedades: Tradicionalmente, se ha utilizado como antiepiléptico, antihistérico, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, aperitivo, carminativo, cordial, descongestivo, digestivo, expectorante, insecticida, sedante, estimulante y vermífugo.

Beneficios para la salud: se utiliza comúnmente para tratar el reumatismo y la artritis, proteger contra los septicos, relajar los espasmos, actuar como un purgante, eliminar gases, calentar el cuerpo, limpiar la congestión y facilitar la respiración. Además, algunos practicantes usan aceite esencial de anís para facilitar la digestión expulsar la flema y el catarro, matar y repeler insectos, gusanos y piojos, así como para aliviar las aflicciones nerviosas.


Arbol de té

Propiedades: El aceite esencial de árbol de té es antibacteriano, antimicrobiano, antiviral, fungicida, insecticida, antiséptico, balsámico, cicatrizante, expectorante, estimulante y sudorífico.

Beneficios para la salud: este aceite se usa a menudo para inhibir infecciones bacterianas, microbianas y virales, al mismo tiempo que mata insectos, protege las heridas de la septicemia, promueve la absorción de nutrientes y acelera la cicatrización de cicatrices y marcas posteriores. Finalmente, puede curar la tos y el resfriado y estimular las funciones sistémicas y las descargas apropiadas.

Artemisa

Propiedades: Este aceite esencial se usa con frecuencia como un cordial, digestivo, diurético, emenagogo, estimulante, uterino y vermífugo.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de artemisa facilita la digestión, aumenta la micción y la eliminación de toxinas, trata los trastornos nerviosos, estimula las funciones sistémicas, mantiene la salud uterina y mata los gusanos intestinales.

Benjuí

Propiedades: Se considera antidepresivo, carminativo, cordial, desodorante, desinfectante, relajante, diurético, expectorante, antiséptico, vulnerario, astringente, antiinflamatorio, antirreumático y sedante.

Beneficios para la salud: es ideal para estados de ánimo edificantes y para combatir la depresión, y también se popularizó para eliminar la acumulación de gases, calentar el sistema respiratorio, reducir el olor corporal, curar infecciones, relajar, promover la micción y eliminar las toxinas corporales. Este aceite esencial es útil también para fortalecer las encías y detener las hemorragias, cura la inflamación, mejora la circulación y puede ayudar a curar la artritis a la vez que calma la ansiedad y alivia la tensión.

Bergamota

Propiedades: Se considera desodorante, vulnerario, vermífugo, antibiótico, antiséptico, antiespasmódico, sedante, analgésico, antidepresivo, desinfectante, febrífugo, cicatrizante y digestivo.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de bergamota elimina el olor corporal, alivia los espasmos, suprime el dolor, mejora el estado de ánimo y combate la depresión, cura cortes y cicatrices, y aligera la digestión.

Boldo

Propiedades: Es un buen antiinflamatorio, también es antirreumático, antiséptico, colagogo, digestivo, diurético, hepático, insecticida, narcótico, estimulante y vermífugo.

Beneficios para la salud: se sabe que reduce la inflamación, trata el reumatismo y la artritis, protege contra las fosas sépticas, promueve la secreción biliar, facilita la digestión y aumenta la eliminación de toxinas en el cuerpo. Es bueno para el hígado y mata y repele insectos.

Buchu (Agathosma betulina)

Propiedades: Se usa como antiséptico, antirreumático, antiartrítico, carminativo, digestivo, diurético, insecticida y tónico.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de Buchu protege contra las infecciones, trata el reumatismo y la artritis, elimina gases, facilita la digestión, aumenta la micción y la eliminación de toxinas, tonifica la musculatura del cuerpo y repele y mata a los insectos.

Cajeput

Propiedades: Se usa comúnmente como antiséptico, cosmético, bactericida, insecticida, descongestivo, analgésico, expectorante, febrífugo, vermífugo, antiespasmódico, antineuralítico, carminativo, estimulante, tónico, sudorífico y emenagogo.

Beneficios para la salud: Protege las heridas de las infecciones, cuida la piel, mata las bacterias y los insectos, cura la congestión en el sistema respiratorio, reduce el dolor, cura la tos, reduce la fiebre, cura los espasmos y alivia el dolor de la neuralgia. El aceite esencial de Cajuput también elimina gases, estimula las secreciones y las respuestas nerviosas, tonifica los sistemas orgánicos, aumenta la transpiración, alivia las menstruaciones obstruidas y regula la menstruación constante.

Calamus

Propiedades: Actúa bien como estimulante circulatorio, antirreumático, antiespasmódico, cefálico, estimulante de la memoria, estimulante y como tranquilizante.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de cálamo trata el reumatismo y la artritis, relaja los espasmos e inhibe el crecimiento microbiano, a la vez que es bueno para el cerebro y la memoria. Además, aumenta la circulación sanguínea y linfática, cura los trastornos nerviosos e induce el sueño.

Canela

Propiedades: Es de naturaleza antibacteriana, antimicótica, antimicrobiana, astringente, anticoagulante, estimulante, refrescante y carminativa.

Beneficios para la salud: Se emplea con frecuencia como un tónico para el cerebro, así como para problemas respiratorios, infecciones de la piel, las impurezas de la sangre, problemas de circulación de la sangre, infecciones, cicatrización de heridas, alivio del dolor, control de la natalidad, problemas de la menstruación, la lactancia materna, trastornos del corazón, la diabetes, cáncer de colon, indigestión y alivio del mal aliento

Cardamomo

Propiedades: se considera un antiespasmódico, y también neutraliza los efectos adversos de la quimioterapia, reduce las náuseas. Se usa como agente antiséptico, antimicrobiano, afrodisíaco, astringente, digestivo, estomacal, estimulante y diurético.

Beneficios para la salud: se sabe que cura los espasmos, combate las náuseas, protege las heridas y las incisiones, frena el crecimiento microbiano, aumenta la libido, contrae las encías, promueve la digestión y mantiene la salud estomacal. Estimula las secreciones y otras funciones, aumenta la micción y por lo tanto elimina la sal, la bilis, el agua, las toxinas y la grasa extra del cuerpo.

Cassia

Propiedades: Comúnmente se usa como antidiarreico, antidepresivo, antiemético, antibalactagogo, antiviral, antimicrobiano, antirreumático y antiartrítico. Además de todos esos "antis", el aceite esencial de casia es también astringente, carminativo, circulatorio, emenagogo, febrífugo y estimulante.

Beneficios para la salud: se sabe que elimina las heces sueltas y la diarrea al combatir la depresión y el ánimo edificante. También puede detener el vómito, reducir el flujo de leche, inhibir el crecimiento microbiano, tratar el reumatismo y la artritis, tensar las encías y los músculos y ayudar a detener la caída del cabello. También se cree que este poderoso aceite reduce la hemorragia, combate las infecciones virales, elimina el exceso de gases, mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia la menstruación obstruida y reduce la fiebre.

Cedro

Propiedades: Es antiseborreico, diurético, antiséptico, antiespasmódico, tónico, astringente, emenagogo, expectorante, insecticida, sedante y fungicida.

Beneficios para la salud: La madera de cedro es conocida por ayudar a curar la seborrea, cicatrizar heridas, combatir espasmos, provocar contracciones en las encías, músculos, tejidos, piel y vasos sanguíneos, al tiempo que aumenta la micción y elimina toxinas, agua, sal y grasa del cuerpo . También regula los ciclos menstruales, cura la tos y los resfriados, mata a los insectos, calma la inflamación y los trastornos nerviosos e inhibe el crecimiento y las infecciones fúngicas.

Cilantro

Propiedades: Durante siglos, este aceite esencial se ha utilizado como analgésico, afrodisíaco, antiespasmódico, carminativo, depurativo, desodorante, digestivo, fungicida, lipolítico, estimulante y estomacal.

Beneficios para la salud: Se ha informado que reduce el dolor, aumenta la libido, reduce los espasmos, elimina el exceso de gases, purifica la sangre, disminuye el olor corporal, promueve la digestión e inhibe el crecimiento y la infección fúngicos. Además, reduce la grasa al descomponerla mediante la hidrólisis, y mantiene una buena salud y el tono del estómago.

Cipres

Propiedades: Se considera astringente, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, diurético, hemostático, hepático, astringente, sudorífico, vasoconstrictor, tónico respiratorio y sedante.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de ciprés fortalece las encías y contrae los músculos, protege las heridas contra las infecciones, despeja los espasmos, elimina el olor corporal, aumenta la micción, promueve la transpiración, fortalece el sistema respiratorio y alivia la inflamación.

Citronela

Propiedades: El aceite esencial de citronela es un antibacteriano, antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, antiinflamatorio y desodorante, todo en uno. También es diaforético, diurético, febrífugo, fungicida, estomacal, estimulante, tónico y vermífugo. Quizás el más conocido en los últimos años es su uso como repelente de insectos muy eficaz.

Beneficios para la salud: este aceite útil inhibe las infecciones bacterianas, microbianas, virales y fúngicas, al mismo tiempo que mata insectos, protege las heridas de las fugas sépticas, relaja los espasmos, calma las inflamaciones, elimina el olor corporal, estimula la transpiración, aumenta la micción y elimina las toxinas del cuerpo. reduce la fiebre y repele los insectos. Finalmente, es beneficioso para la salud del estómago y la digestión.

Clavo

Propiedades: Es antimicrobiano, antifúngico, antiséptico, antiviral, afrodisíaco y estimulante.

Beneficios para la salud: El aceite esencial de clavo se ha usado durante mucho tiempo en tratamientos relacionados con el cuidado dental, como dolores de muelas y caries. También se usa para curar infecciones, afecciones de la piel, estrés, dolores de cabeza, problemas respiratorios, dolores de oído, indigestión, náuseas, problemas de circulación sanguínea, purificación de la sangre, diabetes , debilidad del sistema inmunológico, eyaculación precoz, cólera y orzuelos.

Comino

Propiedades: Este aceite esencial es de naturaleza bactericida, carminativa, digestiva, diurética, antiséptica, antiespasmódica, desintoxicante, emenagoga, estimulante, nervina y tónica.

Beneficios para la salud: se sabe que mata las bacterias e inhibe las infecciones bacterianas, mientras que elimina el exceso de gases del intestino, promueve la digestión, aumenta la micción y protege las heridas contra la séptica. También reduce los espasmos, elimina las toxinas de la sangre, regula el ciclo menstrual y es bueno para el tiempo de respuesta del sistema nervioso.

Enebro

Propiedades: El aceite esencial de enebro se conoce desde hace tiempo como antiséptico, sudorífico, antirreumático, depurativo, antiespasmódico, estimulante, estomacal, astringente, carminativo, diurético, rubefaciente, vulnerario y tónico.

Beneficios para la salud: este aceite evita que las heridas se vuelvan sépticas, aumenta la sudoración, cura el reumatismo y la artritis, purifica la sangre, elimina los espasmos, estimula las funciones y es bueno para el estómago. El aceite esencial de enebro también fortalece las encías y detiene la hemorragia, reduce el exceso de gases, promueve la micción, aporta color a la piel y generalmente promueve la cicatrización rápida de las heridas.

Eneldo

Propiedades: Se usa comúnmente como antiespasmódico, carminativo, digestivo, desinfectante, galactógeno, sedativo, estomacal y sudorífico.

Beneficios para la salud: se usa con frecuencia para aliviar los espasmos, eliminar el exceso de gases, promover la digestión saludable, prohibir las infecciones, aumentar la secreción de leche, calmar la hipersensibilidad y la ansiedad mientras es bueno para el estómago y aumenta la transpiración.

Estragón

Propiedades: El aceite esencial de estragón es un antirreumático, aperitivo, agente circulatorio, digestivo, desodorante, emenagogo, estimulante y vermífugo.

Beneficios para la salud: este aceite también trata el reumatismo y la artritis, mejora el apetito, mejora la circulación de la sangre y la linfa, facilita la digestión, elimina el olor corporal, alivia la menstruación obstruida y regula el ciclo menstrual, estimula las funciones sistémicas y mata los gusanos intestinales.

Eucalipto

Propiedades: Tiene una serie de cualidades importantes, que incluyen antiinflamatorio, antiespasmódico, descongestivo, desodorante, antiséptico, antibacteriano y estimulante.

Beneficios para la salud: es muy útil en el tratamiento de problemas respiratorios, heridas, dolor muscular, agotamiento mental, cuidado dental, cuidado de la piel, diabetes, fiebre y gérmenes intestinales.

Galbanum

Propiedades: El aceite esencial de Galbanum se ha usado como antiartrítico, antirreumático, antiespasmódico, cicatrizante, estimulante circulatorio, descongestivo, desintoxicante, emoliente, insecticida, antiparasitario y vulnerario.

Beneficios para la salud: Tradicionalmente, se ha utilizado para tratar el reumatismo y la artritis, relaja el espasmo, borra cicatrices y manchas, aumenta la circulación sanguínea y linfática, despeja la congestión y facilita la respiración. Además, elimina las toxinas, mejora la salud de la piel, mata y repele los insectos, elimina los parásitos y acelera la curación de las heridas.

Gaulteria

Propiedades: El aceite esencial de gaulteria se usa comúnmente como analgésico, anodino, antirreumático, antiartrítico, antiespasmódico, antiséptico, aromático, astringente, carminativo, diurético, emenagogo y sustancia estimulante.

Beneficios para la salud: Tradicionalmente, se ha utilizado para el alivio del dolor, la relajación del cuerpo y la mente, el tratamiento del reumatismo y la artritis, así como para la reducción de los espasmos. Además, protege contra la sepsis, extiende una agradable fragancia, aprieta las encías y los músculos y ayuda a detener la caída del cabello. Finalmente, reduce el riesgo de hemorragia, elimina gases, aumenta la micción y la posterior eliminación de toxinas, y regula un ciclo menstrual normal y saludable.

Geranio

Propiedades: Tiene una gama de cualidades, que incluyen su uso como astringente, hemostático, cicatrizante, citofílico, diurético, desodorante, astringente, tónico, vermífugo y vulnerario.

Beneficios para la salud: se utiliza para inducir el endurecimiento de las encías, los músculos, la piel y los vasos sanguíneos y para detener la hemorragia, cicatrización, promoción del crecimiento celular y aumento de la micción. También se usa para detener el olor corporal, tonificar el cuerpo y matar parásitos intestinales y gusanos.

Gordolobo

Propiedades: Es un analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, desinfectante, diurético, expectorante, febrífugo, relajante y tranquilizante.

Beneficios para la salud: se usa con frecuencia para aliviar el dolor, y como una forma de calmar la inflamación, protege contra las heridas que se vuelven sépticas, combate las infecciones, aumenta la micción y elimina las toxinas del cuerpo. Además, expele la flema y el catarro, reduce la fiebre, relaja el cuerpo y la mente. También es bueno para inducir el sueño.

Helichrysum

Propiedades: Este aceite esencial es antiespasmódico, anticoagulante, antialergénico, antimicrobiano, antietemático, antiflogístico, nervine, antiinflamatorio, antitusivo, cicatrizante, expectorante, febrífugo, antiséptico, colagogo, emoliente, mucolítico, fungicida, hepático, diurético, esplénico y citopláctico.

Beneficios para la salud: los pacientes usan regularmente este aceite esencial porque reduce los espasmos, mantiene la fluidez de la sangre, combate las alergias, inhibe las infecciones microbianas, disuelve y elimina los coágulos sanguíneos, reduce la inflamación de la fiebre y es bueno para la salud del sistema nervioso. Además, reduce varios otros tipos de inflamación, elimina la flema y reduce la tos, cura las cicatrices, protege las heridas de la septicemia, estimula la descarga biliar adecuada en el estómago, hace que la piel sea suave y joven, disuelve el moco y mata los hongos. También es notoriamente bueno para el hígado y el bazo, al tiempo que estimula la micción y la regeneración de nuevas células.

Hinojo

Propiedades: El aceite esencial de hinojo es antiséptico, antiespasmódico, aperitivo, carminativo, depurativo, diurético, emenagogo, expectorante, galactogogo, laxante, estimulante, estomacal, esplénico, tónico y vermífugo.

Beneficios para la salud: También se ha descubierto que protege las heridas contra la septicémica, despeja el espasmo, aumenta el apetito, elimina el exceso de gases, purifica la sangre, aumenta la micción y promueve un ciclo menstrual regulado. El aceite esencial de hinojo se defiende contra la tos y el resfriado, aumenta la secreción de leche, ayuda a limpiar los intestinos y el estreñimiento, estimula los sistemas y es bueno para la salud del estómago y el bazo.

Hisopo

Propiedades: El aceite esencial de hisopo es astringente, estimulante, antiespasmódico, antirreumático, antiséptico, carminativo, cicatrizante, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante, hipertensivo, nervino, sudorífico, tónico, febrífugo, vermífugo y vulnerario.

Beneficios para la salud: induce el endurecimiento de las encías, los músculos, la piel y los vasos sanguíneos, al tiempo que reduce los espasmos, elimina el exceso de gases y promueve la cicatrización rápida de cicatrices y marcas secundarias. Además, promueve la digestión, aumenta la micción, regula la menstruación, disminuye la flema y la tos, aumenta la presión arterial y promueve la sudoración. Comúnmente se piensa que es bueno para reducir el estrés en el sistema nervioso y reducir la fiebre.

Incienso

Propiedades: Comúnmente se usa como antiséptico, desinfectante, astringente, carminativo, cicatrizante, citofílico, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante, sedante, tónico, uterino y vulnerario.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de incienso protege las heridas para que no se vuelvan sépticas, combate las infecciones, induce contracciones en las encías, los músculos y los vasos sanguíneos, elimina el exceso de gases, cicatriza, mantiene las células sanas y promueve su regeneración. Promueve la digestión, aumenta la micción, regula los ciclos menstruales, cura la tos y los resfriados, alivia la ansiedad y la inflamación, y asegura la buena salud del útero.

Jazmín

Propiedades: Se considera antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, antiespasmódico, cicatrizante, expectorante, galactógeno, emenagogo, parturiento, sedante y uterino.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de jazmín combate la depresión y mejora el estado de ánimo, protege las heridas, cura las disfunciones sexuales y aumenta la libido. También reduce los espasmos, cura las cicatrices y después de las marcas, alivia la flema y la tos, aumenta la leche materna y regula los ciclos menstruales obstruidos. El aceite también facilita el parto de bebés y dolores de parto, mientras seda la inflamación y los trastornos nerviosos.

Jengibre

Propiedades: Puede usarse como analgésico, antiemético, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, cefálico, expectorante, febrífugo, laxante, rubefaciente, estimulante, estomacal, sudorífico y tónico.

Beneficios para la salud: se sabe que el aceite esencial de jengibre cura el dolor, detiene el vómito, protege de las heridas que se vuelven sépticas y relaja el espasmo. Algunos médicos también lo usan para inhibir el crecimiento bacteriano, eliminar el gas y mejorar la función cerebral y de la memoria, a la vez que ayudan a expulsar la flema y el catarro. Por último, es conocido por romper fiebres, limpiar intestinos, dar color a la piel, mejorar la salud del estómago y promover la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Laurel

Propiedades: a menudo se usa como antiséptico, antibiótico, antineurágico, antiespasmódico, analgésico, astringente, colagogo, emenagogo, febrífugo, insecticida, sedante, estomacal, sudorífico y tónico.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de laurel protege contra las infecciones, inhibe el crecimiento microbiano, da alivio del dolor de la neuralgia, relaja los espasmos, alivia el dolor, aumenta el apetito, encías y aprieta los músculos y ayuda a detener la pérdida del cabello. Se han usado otras aplicaciones del aceite esencial de laurel para el tratamiento de la hemorragia, la promoción de la secreción biliar, el alivio de la menstruación obstruida y la reducción de la fiebre. El aceite esencial también mata y repele insectos, calma inflamaciones y afecciones nerviosas, y es bueno para el estómago, al tiempo que aumenta la transpiración y la eliminación del exceso de toxinas en el cuerpo.

Lavanda

Propiedades: El aceite esencial de lavanda puede ser calmante, estimulante del sueño, analgésico, desinfectante, antiinflamatorio, antiséptico y antifúngico.

Beneficios para la salud: este aceite es beneficioso para el tratamiento de problemas con el sistema nervioso, insomnio , alivio del dolor, flujo de orina, trastornos respiratorios, cuidado de la piel, cuidado del cabello, circulación sanguínea, indigestión y salud del sistema inmunológico.

Lavandin

Propiedades: Se usa comúnmente como antidepresivo, antiséptico, analgésico, cicatrizante, expectorante y vulnerario.

Beneficios para la salud: el aceite esencial de lavandina combate la depresión, protege las heridas del desarrollo de infecciones, reduce el dolor, cicatriza y cicatriza, aclara la flema, cura la tos y fortalece los nervios.

Limón

Propiedades: El aceite esencial de limón es un antiséptico, antiviral, astringente, aperitivo, bactericida, desinfectante, febrífugo, hemostático, reparador y tónico.

Beneficios para la salud: Este aceite protege de las heridas se convierten séptico, mientras que inhibe el crecimiento viral y bacteriana, el fortalecimiento de las encías, y detener el cabello pérdida . Además, levanta la piel, induce firmeza en los músculos, detiene la hemorragia, combate las infecciones y cura la fiebre.

Limoncillo

Propiedades: Es un analgésico, antidepresivo, antimicrobiano, antipirético, antiséptico, astringente, bactericida, carminativo, desodorante, diurético, febrífugo, fungicida, galactogogo, insecticida,  sedante y tónico.

Beneficios para la salud: Tradicionalmente, el limoncillo reduce el dolor, combate la depresión, inhibe el crecimiento microbiano, reduce la fiebre alta, protege las heridas de ser sépticas, fortalece las encías y el cabello y reduce la hemorragia. Este aceite esencial mata las bacterias, elimina el gas, reduce el olor corporal, promueve la micción, reduce la fiebre, detiene las infecciones fúngicas, aumenta la leche, mata los insectos, fortalece los nervios, alivia la inflamación y cura las alteraciones nerviosas.

Lima

Propiedades: El aceite esencial de lima es antiséptico, antiviral, astringente, aperitivo, bactericida, desinfectante, febrífugo, hemostático, reparador y tónico.

Beneficios para la salud: se sabe que protege las heridas para que no se vuelvan sépticas, protege contra las infecciones virales, aumenta el apetito, elimina las bacterias, combate las infecciones, reduce la fiebre, detiene la hemorragia y, en general, mejora la salud.



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario