sábado, 28 de enero de 2017

MEDIDAS PARA DILUIR LOS ACEITES ESENCIALES


Ya expliqué anteriormente que los aceites esenciales hay que diluirlos en un aceite portador antes de su aplicación en piel, tanto para facilitar su absorción como para evitar problemas cutáneos.
 
Los aceites portadores que se pueden adquirir son muchísimos, desde el aceite de oliva que no hay que olvidar que es un bálsamo, hasta aceites más refinados como son el de almendras dulces o el de jojoba. Al mezclar el aceite esencial con el aceite portador, este hace que la esencia se expanda y mantenga todas sus propiedades. Eso sí, los aceites portadores deben ser vegetales, nunca minerales. Te doy una tabla de equivalencias para que te facilite la labor a la hora de hacer tus mezclas:

Conversiones del tamaño:
 
3 cucharaditas (pequeñas, tamaño desayuno) = 1 cucharada (cucharadas soperas)
2 cucharadas (cucharada) = 1 onza (oz)
6 cucharaditas (tsp) = 1 onza (oz)
de 10 mililitros (ml) = 1/3 Oz.
15 mililitros (ml) = 1/2 Oz.
30 mililitros (ml) = 1 oz
10 mililitros (ml) = aproximadamente 300 gotas.
 
En general, se diluyen dos gotas de aceite esencial por 1 cucharadita de aceite portador y se utilizan aproximadamente de una a dos onzas de aceite portador para un masaje de cuerpo completo.
 
Recuerda:

- Cualquier aceite portador natural salvo los aceites minerales van muy bien para utilizarlos en la preparación de una mezcla de masaje.

- Hay un montón para elegir y cada uno tiene sus propias propiedades. Para la mayoría de aplicaciones, los más adecuados son los de almendras dulces y jojoba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario